La Roca celebra el Día de la Abstinencia Digital con selfies
El programa de Nuria Roca en La Sexta dedicó su monólogo inicial al Día de la Abstinencia o Desconexión Digital, que se celebra cada año el primer domingo de marzo. La presentadora valenciana ironizó sobre esta fecha y confesó que antes de empezar el espacio se había hecho varias fotos con sus colaboradores.
Entre ellos estaba Juan del Val, su marido y escritor, que no dudó en criticar la costumbre de su mujer de hacerse selfies en diferentes poses y ángulos. Según él, Nuria solo sube a las redes sociales las imágenes en las que sale favorecida, sin importarle el resto. «Lo que no puedo soportar ya es ese momento, antes de empezar, sobre y 25, cuando dice Nuria: ‘vamos a hacer un selfie’. Y nos coloca en 16 posiciones distintas [además, escenificando la situación] y nos tira 100 fotos»
Nuria Roca reconoce que solo se mira a sí misma
Los tertulianos del programa también comentaron el Día de la Abstinencia Digital y expresaron sus dudas sobre cómo celebrarlo. Berni Barrachina señaló que coincidía con la semana de aprender con el móvil y preguntó si debía usar o no el teléfono.
Nuria Roca admitió que solo se miraba a sí misma en los selfies y que le daba igual cómo salieran los demás. “Si luego tenéis la suerte de que aparecéis bien, pues fenomenal”, dijo entre risas. La presentadora demostró así su sentido del humor y su complicidad con su equipo.
Sus compañeros le reprocharon que se quedara con todas las fotos y que solo publicara las que la favorecían. “Es cierto que solo me fijo en mí. Si vosotros salís bien, mejor que mejor, pero si no, no me importa”, admitió la valenciana con sinceridad.