La guerra entre Shakira y Gerard Piqué ha dejado también a sus familiares en el punto de mira. Los padres del jugador, especialmente Montserrat Bernabéu, han sido los más afectados.
A pesar de que compartían una buena relación, la ruptura de la pareja ha sido un golpe duro para ella. Su entorno asegura que la doctora luchó hasta el último momento para que se reconciliasen, y aún así la noticia de la separación la ha dejado muy tocada.
Shakira ha intentado poner tierra de por medio con la canción «Me dejaste de vecina a la suegra». Esta ha generado una especie de batalla entre ella y los padres de Gerard, a pesar de que los hijos de ambos son el centro de su preocupación. Para Montserrat, la situación es difícil, pero ha pasado página, centrándose en los nietos.
Los hechos que han surgido en las últimas semanas, como la bruja del balcón o la idea de Shakira de construir un muro más alto han llamado la atención, y se han convertido en temas recurrentes en los medios. No obstante, el gran problema es el vínculo que se ha roto entre los padres de Piqué y su ex pareja.
Sin embargo, hay algo en lo que se centran los dos bandos: los hijos de la pareja. Estos son los que realmente importan para ambas partes, y los que deben estar por encima de cualquier otra cosa. Es así como se ha intentado llevar a cabo esta situación, poniendo los intereses de los niños en primer lugar.
«Cuando Gerard viajaba por el fútbol y Shakira con sus giras, los niños, a pesar de tener nanis, acababan siempre cenando y haciendo los deberes en casa de los abuelos», asegura el entorno.
Montserrat, según esta información, fue la que aconsejó a su hijo que firmara el acuerdo con la cantante para que los pequeños se mudaran a Miami. Esto, a pesar de la mala relación entre suegra y nuera que se rompió por tres motivos.
En primer lugar, Montserrat se sintió indignada cuando Shakira le dedicó un cariñoso post a su hijo tras la ruptura, tomando esta acción como una presión por parte de la artista. Por otro lado, la cantante se irritó cuando la familia Piqué desarmó el entramado societario que habían creado entre ellos. Finalmente, las imágenes de los padres de Gerard paseando por la Cerdanya con Clara Chia también contribuyeron a la fractura de la relación.
Según las personas cercanas a la doctora Shakira, la cantante le habría pedido a sus hijos que no usaran los términos ‘avi’ (abuelo) para referirse a su abuelo Joan y ‘ona’ (de ‘yayona’) para referirse a su abuela Montse. Esto, según se ha dejado ver, le causa un profundo dolor a la familia. La tristeza que esta situación conlleva es comprensible, y parece que Shakira quiere que sus hijos no la sientan.