Muy queridos en Motril. Así eran Encarni y Manolo, la pareja fallecida con 12 horas de diferencia en Granada.

Tragedia en Motril: matrimonio fallece con 12 horas de diferencia

La pequeña localidad costera de Motril, en Granada, continúa luchando por recuperarse de una de las jornadas más devastadoras en su historia. La Guardia Civil confirmó el domingo por la mañana la trágica noticia que ha mantenido en vilo a los habitantes del pueblo: José Manuel y Encarni, un matrimonio muy querido y conocido en la comunidad, fallecieron con solo 12 horas de diferencia en dos eventos separados.

El inicio de la tragedia tuvo lugar el sábado por la tarde en la autovía A-44, cerca de Villamena. El matrimonio, de 41 y 39 años, regresaba a su hogar en Playa Granada cuando un obstáculo inesperado los obligó a desviarse de la vía. El vehículo se precipitó por un desnivel de más de tres metros y medio, resultando en la muerte de Encarni. José Manuel, quien había estado al volante, intentó reanimarla infructuosamente antes de que los servicios médicos confirmaran su fallecimiento.

El impacto en la comunidad y la familia

José Manuel, conmocionado por la pérdida de su esposa, volvió a Motril para estar con sus dos hijas de 12 y 15 años. Comentó a sus familiares que iría a recoger ropa para las niñas, pero a primera hora de la mañana siguiente, el 112 confirmó la segunda tragedia: José Manuel se había quitado la vida en su propia casa, solo 12 horas después del fallecimiento de su pareja.

En Motril, todos hablan sobre la trágica pérdida de Manolo y Encarni, quienes eran muy conocidos y queridos en la localidad. La pareja, que llevaba más de 20 años junta, era especialmente admirada por la maravillosa relación que mantenían con sus hijas. La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, confirmó que las jóvenes han recibido apoyo psicológico para enfrentar la terrible noticia.

Recordando a Encarni y José Manuel

Encarni, la mayor de cuatro hermanos, trabajaba en una compañía de seguros y estaba muy involucrada en el negocio de moda de su madre, uno de los más reconocidos en el municipio. Sus vecinos recuerdan su dedicación a su familia, su amor por viajar y su gran entusiasmo por la vida.

José Manuel, también conocido como Manolo, era guardia civil de profesión. Inició su carrera en la construcción y, tras aprobar unas oposiciones, se unió a la Benemérita. En el momento de su fallecimiento, trabajaba en un equipo dedicado a Transportes en la provincia de Málaga.

Homenajes y despedida

Este mismo lunes, Encarni y José Manuel serán enterrados juntos. Las redes sociales se han llenado de mensajes de condolencias y luto por la pareja que deja a sus dos hijas sin padres. “Aún conmocionados por la triste noticia con la que nos hemos levantado hoy en Motril: el fallecimiento de un matrimonio joven, Encarni y José Manuel. Dos jóvenes muy queridos en nuestra ciudad. Mi más sentido pésame y todo mi apoyo a los familiares y amigos”, publicaba la alcaldesa, Luisa García Chamorro, en sus redes sociales.

El pueblo se une en solidaridad

La comunidad de Motril se ha unido en solidaridad con la familia y amigos de Encarni y José Manuel, ofreciendo palabras de consuelo y asistencia durante estos difíciles momentos. Los vecinos también han mostrado su apoyo a las dos hijas, que enfrentan un futuro incierto tras la devastadora pérdida de sus padres.

Se espera que en los próximos días se realicen actos conmemorativos y homenajes en honor a Encarni y José Manuel. El pueblo de Motril recordará a esta pareja como dos personas amables y entregadas a su comunidad, que dejan un vacío imposible de llenar en los corazones de quienes los conocieron.