Ángel Basas, de 55 años, quien fuera responsable de fisioterapia de la Real Federación Española de Atletismo y fisioterapeuta del Comité Olímpico Español en ocho Juegos Olímpicos, ha fallecido junto a su hijo Carlos, de 25, en un trágico accidente de tráfico en Nueva Zelanda.
El fisio se encontraba acompañando al equipo español de cross al Campeonato del Mundo de Bathurst (Australia), donde su hijo Carlos también estuvo presente como voluntario. Aprovechando el viaje, padre e hijo quisieron quedarse unos días más en el continente oceánico para celebrar el 25 cumpleaños de Carlos, y viajaron a Nueva Zelanda, país donde sucedió el desgraciado accidente el pasado 24 de febrero.
El presidente de la Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado, ha querido transmitir sus condolencias a su familia y recordar la figura de Ángel, quien además de compañero en el trabajo fue un duro rival en su época como atleta, en concreto como saltador de triple salto.
Muchos habéis conocido a Ángel como un gran profesional de la fisioterapia, como gran amigo y apasionado de la vida.
Yo además, tuve el privilegio de ser su adversario deportivo, y sin embargo amigo.
Aquí os dejo, en homenaje, el mejor salto de su carrera deportiva… pic.twitter.com/l2TnXHiNVR
— Raúl Chapado (@raulchapado) February 24, 2023
El Comité Olímpico Español también ha publicado desde sus redes una emotiva despedida a quien acompañó como fisioterapeuta a la selección española de atletismo en ocho Juegos Olímpicos.
El Comité Olímpico Español lamenta profundamente el fallecimiento de Ángel Basas y su hijo Carlos en un accidente de tráfico la pasada madrugada en Nueva Zelanda.
El COE y toda la familia olímpica quieren enviar su más sentido pésame a familiares y amigos. Descansen en paz.
— Comité Olímpico Español (@COE_es) February 24, 2023