Milagros, la niña de 12 años fallecida delante de sus amigos tras realizar peligroso reto en TikTok

Anuncios

Trágico suceso.

Hay algunas tragedias que son especialmente impactantes. Se puede racionalizar más fácilmente el fallecimiento por causas naturales, como la avanzada edad del finado. La muerte de una persona demasiado joven en trágicas circunstancias, sin embargo, puede suponer un mayor drama.

Anuncios

Los retos de TikTok pueden ser divertidos, pero también pueden ser peligrosos. Algunos de estos retos pueden poner en riesgo la seguridad de los usuarios o incluso su vida. Estos retos a menudo involucran cosas como conducir bajo la influencia del alcohol, tomar sustancias peligrosas o realizar actividades peligrosas. Es lo que ha ocurrido en este trágico suceso, protagonizado por una niña demasiado joven.

La trágica noticia de la muerte de Milagros Soto, una niña de tan sólo doce años de edad, ha conmocionado a todo el mundo. La pequeña fue encontrada sin vida en su hogar, tras haber participado en un reto de TikTok, algo que sigue siendo una actividad muy común entre los adolescentes de esta red social. Esta trágica noticia ha traído consigo numerosos sentimientos de tristeza, desolación, incredulidad y desesperanza entre todos aquellos que conocían a Milagros.

Anuncios

«Sin consuelo».

Milagros se atrevió a intentar el «blackout challenge», o el «desafío del apagón», al que muchos jóvenes se han lanzado para sentir un supuesto subidón de adrenalina. El trágico incidente ocurrió el 13 de enero en la ciudad de Capitán Bermúdez, en la provincia de Santa Fe, Argentina.

Cuando la policía llegó al lugar, encontraron a la menor colgando de una soga improvisada en su propia casa. La desafortunada situación se desarrolló luego de que la joven intentara realizar el mencionado desafío en la plataforma de vídeos.

Anuncios

Su tía Laura Luque expresó su profundo dolor a través de sus redes sociales. «Mi familia y yo nos encontramos sin consuelo, pues mi sobrina ha perdido la vida intentando un reto de TikTok», lamentó la mujer. De acuerdo a la información emitida por el canal Telenueve, la joven había intentado realizar el desafío en tres ocasiones antes de que el destino le arrebatara la vida. Esta trágica noticia ha dejado a todos sus seres queridos en un estado de shock.

Anuncios

Los expertos han advertido que este reto viral puede conllevar graves consecuencias, como desmayos, daños cerebrales, ataques epilépticos o incluso la muerte. El trágico caso de Milagros Soto es un ejemplo de ello; al parecer, la joven había intentado realizar el desafío de TikTok en tres ocasiones, pero en la tercera no pudo desatarse a tiempo.

Su tía ha recordado a la chica como una persona alegre, increíble, excelente sobrina, nieta, hija y amiga. Todos la recordaban como la niña que siempre sonreía con sus ojos grandes y brillantes. Por desgracia, la tragedia se ha cobrado la vida de una joven que era muy querida por todos.

Anuncios

La tía instó a los adultos a que sean más estrictos con la supervisión de los móviles de los niños y adolescentes. «Es una responsabilidad de los padres el empezar a controlar lo que sus hijos están haciendo en las redes sociales», dijo la tía con tristeza. «Mi sobrina Milagros no está más aquí, y yo sé que ya no voy a poder abrazarla de nuevo». Así, pidió que los adultos tomen conciencia de la situación y que hagan un mayor esfuerzo para evitar que estas tragedias ocurran.

Anuncios