“Mi princesa guerrera…” La despedida de Ana Obregón de Elena Huelva nos ha roto el corazón

España en shock tras anunciarse el fallecimiento de Elena Huelva.

La lucha contra el cáncer no es una batalla, ni los enfermos de cáncer son guerreros. Esta frase podría parecer una contradicción, pero es cierta. La lucha contra el cáncer no se puede ganar con la fuerza física y el valor de los enfermos, sino con la investigación y el desarrollo de nuevas terapias.

La investigación es la única herramienta que tenemos para encontrar soluciones a esta terrible enfermedad. El avance de la ciencia nos ha permitido descubrir tratamientos más eficaces para controlar el cáncer, mejorar la calidad de vida de los afectados y, en algunos casos, incluso curarlo.

Por eso, en lugar de ver a los enfermos de cáncer como guerreros que luchan una batalla perdida, deberíamos verlos como personas que luchan contra una enfermedad que, con la ayuda de la investigación, se puede vencer. Para hacer frente al cáncer, lo que necesitamos es invertir en investigación para que los tratamientos sean cada vez más eficaces y los pacientes puedan tener una mejor calidad y esperanza de vida.

Elena Huelva se ha ido pero nos deja una lección que nunca olvidaremos, visibilizar el cáncer en una persona joven y llena de vida puede suponer que se invierta mas en investigación, lo único que puede llegar a salvar vidas como la de Elena.

Elena Huelva, la joven sevillana de 20 años con la sonrisa permanente, inspiró a miles de personas desde enero de 2019 cuando comenzó su lucha contra el sarcoma de Ewing. Su tratamiento con quimioterapia parecía que finalmente le daría la victoria pero, en agosto de 2022, se confirmó la metástasis de la enfermedad. A pesar de la adversidad, Elena no perdió la esperanza y contó con el apoyo de muchos famosos.

Elena no ha perdido una batalla contra una enfermedad sus ganas de vivir han ganado y nos han ganado a todos, su recuerdo estará siempre con nosotros y servirá para salvar otras vidas en el futuro.

La despedida de Ana Obregón.

Mi princesa guerrera y luchadora:

Poco puedo decir cuando las palabras desbordan el alma. 💔 Conocerte, estar a tu lado estos meses, buscar en todo el mundo y luego esperar el ensayo que nunca llegó , ver como has luchado con tu valentía y tus ganas cada segundo, ser una lección infinita de vida como lo fue mi hijo y cada joven que lucha contra el puto cáncer. Tenerte en mi vida y quererte ha sido lo mejor que me ha pasado en el 2022.

Conocer a ese ángel de tu hermana @emihupa que no se ha separado de ti , lo que hemos hablado y llorado juntas, su amor inmenso hacia ti. Conocer a tu madre … y verme reflejada cada segundo en ellas. Tus ganas han ganado … siempre … corazón. Cuidaré de tu madre y tu hermana. Las acompañaré en su duelo , te lo prometo. Y desde aquí como hace unos momentos les mando todo mi amor.Guardaré para siempre esta fotografía que tú me diste, y en un lugar de mi corazón quedará lo más bonito que me han dicho en este año 2022 cuando me agradeciste estos meses de luz. Te prometo que seguiré con la fundación de mi hijo financiando investigaciones contra el maldito sarcoma de Ewing cómo te dije un día. No puede ser que por falta de investigación no estéis ahora mismo aquí con nosotros. Se ve que en el cielo cada vez necesitan más héroes y heroínas. Aless te cuidará seguro…No os olvidéis de mi. Os quiero muchísimo …. más allá de la eternidad.

TUS GANAS HAN GANADO
GRACIAS ELENA POR TANTO