El controvertido señalamiento de Manuel Cortés.
La noche del jueves fue una de las más duras para la familia Bollo-Cortés. Alma Bollo, la hija de Raquel Bollo y Chiquetete, se convirtió en la última expulsada de ‘Supervivientes 2023’, el reality más extremo de Telecinco. La joven, que había llegado a la recta final del concurso, tuvo que abandonar la isla tras perder el duelo contra Bosco Martínez Bordiú, el nieto de Franco que se ha ganado el cariño de la audiencia.
La noticia cayó como un jarro de agua fría tanto en Honduras como en España. En ‘La Palapa’, sus compañeros no pudieron contener las lágrimas al despedirse de ella, especialmente Adara Molinero, su gran amiga y confidente. En plató, sus familiares mostraron su decepción y su tristeza por el veredicto del público. Manuel Cortés, el hermano mayor de Alma, fue el más afectado y no dudó en lanzar una pulla a la organización del programa por el trato que ha recibido su hermana.
El hijo de Raquel Bollo y Chiquetete se sinceró con Carlos Sobera sobre cómo se sentía tras la expulsión de Alma. «(Estoy) triste porque como yo siempre digo: la esperanza es lo último que se pierde. Sí que es verdad, no te voy a mentir, que una vez que he llegado aquí he tenido la oportunidad de observar cómo funcionan las cosas aquí, qué opina un poco la audiencia en redes sociales», confesó Manuel Cortés, dando a entender que su hermana no había tenido el apoyo suficiente ni el protagonismo merecido.
El también cantante, que participó en la edición anterior del reality pero tuvo que abandonar por motivos personales, reconoció que se había equivocado al pensar que su hermana estaría entre los finalistas. «Antes te he dicho que creo que iba a estar entre mi hermana y Bosco. Me he equivocado, pero es duro decir que estaba entre mi hermana, pero uno sale y ve un poco cómo funcionan las cosas. Pese a la opinión que tenga la audiencia, lo que está muy muy claro es que ha sido una gran superviviente», afirmó con orgullo.
Manuel Cortés quiso dedicarle unas bonitas palabras a Alma Bollo por su paso por el concurso: «Como hermano mayor estoy súper orgulloso. Era mi esperanza que yo tenía ahí porque la mía se truncó hace un tiempo. Desde aquí le quiero dar las gracias por todas las noches que me ha aguantado allí. No sabe la gente lo que es aguantarme a mí de noche mirando a las estrellas. Tengo una hermana que es grandiosa».
Raquel Bollo, por su parte, también se mostró optimista al valorar el concurso de su hija: «Lo más bonito que hay es sentirse orgulloso del concurso que uno ha hecho y sobre todo dejar huella en compañeros que se parten llorando por tu marcha. Yo creo que es lo más bonito y decir que, aunque ha sido expulsada por el grupo, ha llegado muy lejos, ha sido una súper campeona». La colaboradora de ‘Sálvame’ añadió: «Le queda otra parte muy bonita que es encontrarse con su familia y sobre todo con su niña».
Alma Bollo tiene una hija de cuatro años fruto de su relación con Juan José Peña, un empresario sevillano con el que rompió hace unos meses. La joven ha confesado en varias ocasiones lo mucho que echa de menos a su pequeña y lo duro que ha sido estar separada de ella durante tanto tiempo. Ahora podrá reencontrarse con ella y con el resto de su familia, que la espera con los brazos abiertos.
El clamoroso zasca de Carlos Sobera.
Días antes, ya fue puesto en entredicho Manuel Cortés en otro momento muy comentado por los espectadores. La gala de ‘Supervivientes: Tierra de nadie’ del otro día ha sido una de las más tensas y difíciles para Carlos Sobera, que ha tenido que mediar entre los colaboradores en plató y el programa por el caso de Asraf. El novio de Isa Pantoja ha sido el blanco de las críticas de varios exsupervivientes, que han acusado al programa de favorecerle y de presentarle siempre como la “víctima”.
Entre los que han alzado la voz contra el programa se encuentran Elena Molinero, Manuel Cortés y Yaiza, que han coincidido en señalar que Asraf se ha aislado voluntariamente y que ha buscado su propio beneficio. “Estamos hartos de este tema”, ha dicho el hijo de Raquel Bollo. “¿Hartos? ¿Pero cómo vais a estar hartos? Si es un tema muy interesante”, le ha replicado Carlos Sobera.
Manuel Cortés ha insistido en que Asraf no ha estado solo por culpa de los demás, sino por decisión propia. “Yo he estado allí y lo he visto. Asraf se ha apartado porque le ha convenido. Esa es la verdad”, ha afirmado. Yaiza le ha apoyado y ha dicho que todos los que han salido de la isla han contado lo mismo.
Carlos Sobera a Manuel Cortés:
«Si según vosotros todo lo que hace Asraf es una estrategia ¿como no habéis sido capaces de neutralizarla en 96 días?»
¡Pues aquí bravo por Sobera!#Supervivientes2023 #TierraDeNadie14
— telemagazine (@telemgzn) June 6, 2023
Carlos Sobera ha intentado poner algo de calma y les ha planteado una pregunta para que reflexionaran. “Si resulta que todo lo que hace Asraf es una estrategia, ¿cómo es posible que ninguno hayáis sido capaces de desmontarla en 96 días?”, les ha preguntado. Su intervención, considerada todo un zasca por muchos espectadores, ha provocado los aplausos y los elogios de todo el plató.