“Me explicaban que me iban a poner fea”. Yoli de ‘Los Serrano’ reaparece muy cambiada y cuenta su dura infancia en la serie

‘Los Serrano’, una serie que marcó una época

‘Los Serrano’ fue una serie de comedia que se emitió en Telecinco entre 2003 y 2008. La serie contaba la historia de una familia numerosa formada por Diego, un viudo con tres hijos, y Lucía, una divorciada con dos hijas, que se casan y se mudan a vivir juntos. La serie fue un éxito de audiencia y se convirtió en un referente de la cultura popular española.

La serie estaba protagonizada por Antonio Resines, Belén Rueda, Fran Perea, Verónica Sánchez, Víctor Elías, Natalia Sánchez, Jorge Jurado, Alexandra Jiménez y Antonio Molero, entre otros. Además, contaba con la participación de actores invitados.

Sara Brasal, la actriz que dio vida a Yoli

Entre el elenco de ‘Los Serrano’ se encontraba Sara Brasal, una joven actriz que interpretó a Yoli, la mejor amiga de Teté, la hija menor de los Serrano. Sara era la encargada de dar el toque cómico a la serie con sus ocurrencias y su peculiar forma de hablar. Sin embargo, detrás de ese personaje divertido y entrañable se escondía una historia personal difícil: Sara había sufrido bullying en el colegio.

En una entrevista exclusiva para ‘Socialité’, Sara ha revelado que antes de convertirse en actriz tuvo que superar una etapa de acoso escolar que le marcó profundamente: “Yo venía de una situación en la que me dejaban sola y sin amigas, y no quería que la niña fea y gorda de la serie se trasladase a la vida real”.

El apoyo de su madre y el equipo de la serie

Sara ha contado que fue gracias al apoyo de su madre y al trabajo del equipo de la serie lo que le hizo cambiar de opinión y aceptar el papel de Yoli: “Las personas del equipo me explicaban que me iban a poner fea, pero que era un personaje, que no era la realidad, de hecho me decían que les costaba encontrar unas gafas que me sentaran mal porque con todas estaba guapa, hicieron un gran trabajo”.

Sara ha reconocido que interpretar a Yoli fue una experiencia muy positiva y que le abrió las puertas al mundo de la televisión y el cine. Aunque ella nunca quiso ser actriz (acabó en el casting de ‘Los Serrano’ acompañando a su hermana), lo cierto es que Sara siente fascinación por ese mundo y ahora trabaja tras las cámaras como ayudante de dirección: “He descubierto un nuevo mundo y estoy muy feliz”.