“Me desmayo”. Shakira sobrepasada por ser madre soltera, pone el grito en el cielo

Anuncios

Shakira presenta su nuevo álbum: Las mujeres ya no lloran

La cantante colombiana Shakira está a punto de lanzar su nuevo álbum, Las mujeres ya no lloran, que saldrá a la venta el próximo viernes 22 de marzo. Se trata de un disco muy especial, fruto de su colaboración con el productor argentino Bizarrap, con quien ha creado un sonido innovador y explosivo.

Anuncios

En una entrevista exclusiva con Apple Music 1, Shakira ha revelado algunos detalles sobre el proceso de creación de este álbum, que define como «muy conceptual». Según ella, no fue una decisión premeditada, sino el resultado de un «proceso visceral vinculado a las dificultades de la vida».

Un disco terapéutico

Shakira ha confesado que este álbum ha sido una forma de canalizar el dolor que sufrió tras la ruptura con el padre de sus hijos, el futbolista Gerard Piqué. «Yo me curo a través de esta música, y todavía me estoy curando. Es un proceso, pero sin duda la música ha desempeñado un papel muy terapéutico», ha dicho.

Anuncios

La artista ha explicado que escribir música le ha ayudado a expresar sus «frustraciones, ira y sentimientos de ruptura» y a transformarlos en algo productivo. «Yo digo que cuando escribo música es como ir al terapeuta, pero más barato. Y te ayuda a ejercitar muchas emociones y sentimientos intensos que, de otro modo, simplemente se fosilizarían», ha añadido.

La portada del disco

La portada del disco, que muestra el rostro de Shakira con lágrimas que se convierten en diamantes, es un reflejo de lo que el álbum representa. Se trata de un trabajo que agrandará la «facturación» de la cantante, que ha recibido numerosos elogios por su trayectoria musical.

Anuncios

Sin embargo, Shakira también ha admitido que este disco ha sido un reto para ella, ya que es la primera vez que tiene que promocionarlo como «madre soltera». La cantante ha contado que su trabajo le exige mucho tiempo y esfuerzo, y que intenta compaginarlo con el cuidado de sus hijos.

La importancia de la amistad

Shakira ha hablado también de su nueva vida en Miami, donde se ha mudado tras su separación. Allí ha retomado su vida social y el contacto con sus amigos de siempre, a los que considera fundamentales en su vida.

Anuncios

«Amo el amor, pero creo que incluso amo la amistad un poco más. Porque pensé que el amor estaría siempre ahí para mí y ese es uno de mis sueños rotos. No sé si volveré a encontrarlo. Probablemente no, no lo sé. Pero la amistad, sí. Cuando tuve que enfrentarme a los momentos más oscuros y duros de mi vida, los amigos estaban ahí y me mantuvieron unida. Los que lo hicieron realmente me mostraron el verdadero significado de la vida. Puede que no envejezca con una pareja, pero envejeceré rodeada de buenos amigos», ha concluido.

Anuncios