«Me da asco». Pablo Motos se salta el guión, reconoce lo que ha dejado hace años y deja a la audiencia perpleja

Anuncios

El Hormiguero: Pablo Motos revela lo que ha dejado de hacer

Pablo Motos (58) es uno de los presentadores más veteranos de la televisión española. Desde hace 18 años, conduce ‘El Hormiguero’ (Antena 3), un programa de humor y entretenimiento que recibe a invitados famosos cada noche. Sin embargo, hay algo que diferencia a Motos de la mayoría de sus colegas: no usa pinganillo.

Anuncios

El pinganillo es un dispositivo que permite al equipo de producción comunicarse con el presentador y darle instrucciones, sugerencias o correcciones. Muchos presentadores lo usan para seguir el guión, improvisar o adaptarse a los cambios. Pero Motos prefiere prescindir de él y hacer lo que le da la gana.

La confesión de Motos ante Los Morancos

El secreto de Motos salió a la luz este martes 7 de noviembre, cuando recibió en su plató a Los Morancos, el dúo cómico formado por los hermanos Jorge (63) y César Cadaval (61). Jorge, que acababa de ser expulsado de ‘Masterchef Celebrity’ (La 1), se fijó en el folio que Motos tenía en la mano y le preguntó: «¿Este es tu guión?».

Anuncios

Motos le mostró el papel y le confirmó que era su guión. Jorge se sorprendió y le dijo que creía que llevaba pinganillo, como la mayoría de los presentadores. Entonces, Motos le explicó por qué no lo usa: «Me da mucho asco. Primero porque te mandan y no me gusta que me manden. Y segundo porque hacen un ruidito al final que la gente que tiene un oído normal no oye, pero yo tengo un oído muy raro. Me lo puse el primer día hace 18 años y lo tiré. Así nadie me dice nada y hago lo que me da la gana. Me hago notas a la antigua».

La opinión de Pedro Ruiz sobre el pinganillo

Anuncios

La decisión de Motos de no usar pinganillo coincide con la de otro veterano presentador, Pedro Ruiz (76), que tiene pendiente de emisión un nuevo programa en TVE. Hace unos meses, Ruiz expresó en Twitter su rechazo a este dispositivo y lo consideró una forma de presión y manipulación.

«Hay un pinganillo que me preocupa más que el que está de moda: el de los programas de televisión. Por él ‘el jefe del producto’ le dice a los del plató: ‘Pregúntale si se acostaron’ ‘No toques tal tema’ ‘Acósale más que se te va vivo’ ¿Cómo llamamos a esta presión?», escribió Ruiz en la red social.

Anuncios

Así, tanto Motos como Ruiz se muestran partidarios de una televisión más libre y auténtica, donde el presentador tenga el control y la responsabilidad de lo que dice y hace. ¿Qué opinas tú sobre el uso del pinganillo?

Anuncios