Mario Vaquerizo incendia las redes al comparar la falta de libertad en la dictadura con la que sufre ahora él

El pasado sábado dejó en el programa de Telecinco ‘Déjate querer’ una polémica entrevista de Paz Padilla al marido de Alaska, showman y vocalista del grupo Nancys Rubías, Mario Vaquerizo, donde afirmó, entre otras declaraciones, que observa ciertas similitudes entre la dictadura franquista y la situación que vive España en la actualidad.

Al igual que manifestó, recientemente, el cantante Miguel Bosé en el programa ‘El hormiguero’, donde ya causó mucha controversia su entrevista con Pablo Motos donde aseguró que en España no hay libertad de expresión, o por lo menos no la hay como ‘antes’, Vaquerizo ha querido también continuar insistiendo en el tema.

“Mi mujer, en ‘Pepi, Lucy y Bom’, tenía dieciséis años y no podría hacer esa película ahora. A mi suegra le habrían mandado a la cárcel por cosa del defensor del menor. Estoy diciendo cosas incorrectas, pero yo es que soy políticamente incorrecto”, empezaba diciendo. “Durante mucho tiempo he oído que pasamos por una dictadura en la que no se nos dejaba mostrarnos como somos. Por llevar el pelo largo te metían en la cárcel”

“Mi familia ha vivido una dictadura y me decía lo malo que era. Yo ahora me siento identificado con mi gente, con mis abuelos. No puedes decir lo que piensas, y aparentemente se supone que habíamos avanzado mucho”, continuaba comentando el showman. “Por no tener que estar dando explicaciones cometes el error de autocensurarte, y la autocensura es el mal que estamos viviendo las personas que queremos ser libres”, explicó Vaquerizo.

También quiso contestar sobre la gran polémica que generó su participación en el spot publicitario de Madrid impulsado por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso: “Yo he ido a promocionar mi ciudad favorita que es Madrid. Y para mi Madrid está exenta de cualquier connotación política y el que lo quiera entender, bien; y el que no, no. Y como tú me insultes solamente por el daño que estás haciendo a mi madre llego allí y te moñeo. Y ahora que me metan en la cárcel si quieren”.

Sus controvertidas palabras han incendiado las redes sociales, donde aunque por un lado ha habido partidarios del cantante que han apoyado sus declaraciones, muchos usuarios le han atacado sin piedad, recordándole que en una dictadura no le habrían permitido decir tales acusaciones por televisión, entre otras cosas.

Aquí ponemos algunos de los tuits con los comentarios más populares criticando las duras manifestaciones de su entrevista: