María Patiño revela la información más perturbadora sobre el caso Dani Alves: «No he podido contar esto en televisión»

Anuncios

María Patiño, contundente sobre el caso Dani Alves.

La periodista y presentadora de ‘Sálvame’ y ‘Socialité’ ha sido la invitada de esta semana en el pódcast ‘Superlativas’, conducido por su compañera Carlota Corredera. En una charla distendida y sincera, María Patiño ha repasado su trayectoria profesional, sus gustos personales y su visión sobre la actualidad social.

Anuncios

Entre los temas que más le han preocupado últimamente, destaca el caso de Dani Alves, el futbolista brasileño que está en prisión provisional acusado de agredir sexualmente a una joven de 22 años en una discoteca de Madrid. Patiño ha expresado su malestar por la forma en que algunos medios de comunicación han abordado este asunto, dando prioridad a la presunción de inocencia del jugador y obviando el sufrimiento de la víctima.

“Me parece muy bien que se hable de presunción de inocencia, cosa que comparto y eso tiene que estar por delante. Pero luego resulta que la presunción de inocencia con Urdangarín o la Pantoja no existía”, ha criticado Patiño, recordando otros casos mediáticos en los que se ha juzgado con dureza a los implicados.

Anuncios

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Daniel Alves (@danialves)

Anuncios

Patiño ha defendido el trabajo de los periodistas que se han limitado a informar sobre la investigación judicial y las pruebas que se han aportado contra Dani Alves, como el protocolo que se activó en la discoteca tras la denuncia de la joven o el escrito de acusación del fiscal. “Los periodistas tenemos la obligación de comunicar la investigación y contar lo que está sucediendo”, ha afirmado.

Asimismo, ha cuestionado los argumentos que se han utilizado para justificar la prisión provisional del futbolista, como su capacidad económica o su riesgo de fuga. “Oiga, que yo no soy periodista de actualidad, pero sé leer un escrito de acusación, soy seria. Ahí te das cuenta de que hay un machismo impresionante”, ha denunciado.

Anuncios

«No he podido contar esto por televisión, pero…»

Patiño ha lamentado que se haya prestado más atención al estado anímico y físico de Dani Alves en prisión que al de la joven agredida. “Y es que no he tenido la oportunidad de contar esto en televisión, pero es que hay mucho machismo a la hora de tratar estos temas. ¿Cómo estará Dani Alves en prisión? ¿Cuánto ha adelgazado? ¿Alguien se ha preguntado cómo estará la chavala de 22 años en su casa? ¿Sus padres? ¿Sus amigos?”, ha reflexionado.

Anuncios

Además, ha mostrado su indignación por el hecho de que la víctima haya tenido que renunciar a la indemnización para que se le dé credibilidad. “Es muy fuerte que haya tenido que renunciar a la indemnización para que la crean. ¿A caso tú cuando tienes un accidente de tráfico renuncias a la indemnización para que te crean que el culpable ha sido el otro y no tú?”, ha comparado.

Patiño ha reconocido que el caso de Rocío Carrasco le ha servido para analizar estos temas con perspectiva de género y le ha supuesto un crecimiento profesional. “El caso de Rocío Carrasco, para mí, ha sido un antecedente para analizar estos temas con perspectiva de género. Para mí ha sido un crecimiento profesional”, ha concluido.

Anuncios