La polémica frase de María Patiño sobre Íñigo Onieva.
La boda de Tamara Falcó e Íñigo Onieva ha sido uno de los acontecimientos sociales más esperados del año. La pareja, que se conoció en septiembre de 2020, se dio el “sí, quiero” el pasado sábado 8 de julio en una ceremonia íntima celebrada en la finca ‘El Rincón’, propiedad de la familia Falcó. Sin embargo, no todo fue alegría y felicidad en el enlace, ya que los medios de comunicación que se desplazaron hasta el lugar tuvieron que lidiar con el hermetismo y la escasez de declaraciones de los invitados.
Así lo ha mostrado el programa ‘Socialité’, presentado por María Patiño, que ha dedicado gran parte de su emisión del fin de semana a comentar todos los detalles de la preboda y la postboda de los recién casados. El espacio de Telecinco ha ofrecido imágenes exclusivas del caos que se vivió a las puertas de la finca, donde los reporteros tuvieron que conformarse con unas breves palabras de algunos asistentes al evento, que apenas bajaban la ventanilla de sus coches para saludar.
María Patiño, que sabe bien lo que es trabajar en esas circunstancias, ha expresado su opinión al respecto y ha criticado la actitud de los invitados y de la pareja protagonista. “Entiendo que se les dé las gracias por bajar la ventanilla, pero creo que nos contentamos con tan poco… Me da la sensación de que aplaudimos con solo unas migajas. Teniendo en cuenta que esta pareja vale un millón de euros en el mercado, me parece obvio que el resto de medios quiera su tajada. A la hora de poner en valor tu relación, que te bajen la ventanilla y aplaudamos como si no hubiese un mañana… No sé…”, ha dicho la presentadora.
Compara a Íñigo Onieva con Kiko Rivera, y se lía.
Además, el programa ha enseñado la salida de Íñigo Onieva de su casa, en dirección a la finca, rodeado de multitud de periodistas. El empresario mostró una actitud relajada y desenfadada, y sorprendió con su atuendo: una gorra, unas gafas de sol y una camisa desabrochada.
“Venía con la gorra puesta, que no lo entiendo. Un novio que se acaba de duchar, de lavar el pelo, que le habrán peinado un poco… Ponerse una gorra y unas gafas de sol era más propia de salir de fiesta otra vez que de irse a casarse”, señaló Laura Roigé, la reportera encargada de cubrir esa salida.
María Patiño no pudo evitar comparar al ya marido de Tamara Falcó con otro personaje muy conocido por los espectadores de Telecinco: Kiko Rivera. Eso sí, sin mencionarle expresamente debido al veto impuesto por el nuevo Código Ético de Mediaset, que prohíbe hablar de determinados personajes polémicos como él, Rocío Carrasco, Antonio David Flores o Bárbara Rey.
“Fíjate, cuando ayer salió Íñigo Onieva sobre las cinco y pico, creo recordar, vi esa imagen. De él recién duchado, con las gafas, descamisado… Dije: ‘Si llega a ser el hermano de Isa Pantoja, hablaríamos todos tanto de otra manera…’. Ahí me quedo con eso. A mí Íñigo Onieva me ha conquistado porque me gusta la gente que se sale del protocolo”, ha afirmado la presentadora.
Esta no es la primera vez que un programa de Mediaset se refiere a Kiko Rivera como “el hermano de Isa Pantoja”. Y es que, con el objetivo de ofrecer unos contenidos más familiares y alejados de polémicas, el grupo de comunicación ha vetado de sus programas a determinados personajes que durante años han llenado los contenidos de Telecinco, como Kiko Rivera, Rocío Carrasco, Antonio David Flores o Bárbara Rey. Por lo tanto, a pesar de no haberle nombrado directamente, el comentario de María Patiño podría ser objeto de una multa por parte de la cadena.