María, la mujer aterrada al dársele un permiso a su maltratador tras amenazarla: ‘Me va a matar’

“Grábatelo a fuego, en cuanto pueda salir en mi primer permiso, te voy a matar a ti y a tu familia”, esta fue la terrible amenaza que la expareja de María Chaparro le hizo después de que fuera condenado a nueve años de prisión por malos tratos.

El detenido, que lleva en la cárcel de Aranjuez tres años, desde que ingresara en el año 2019, ya salió en un primer permiso en diciembre del año pasado, sin que nadie avisara de ello a María.

La mujer está indignada por el hecho de que le hayan concedido permisos a pesar de las gravísimas amenazas de muerte que el agresor realizó contra ella y contra su familia. Motivo por el que recurrió dicha decisión pidiendo que se anulara. Logró retrasar dos meses la situación, pero ha vuelto a ocurrir y los Juzgados han vuelto a darle el permiso y, aunque tiene derecho a conocer este hecho según los estatutos de la víctimas, de nuevo no la han avisado.

En las dos ocasiones en que su expareja ha salido de prisión, se lo comunicó la policía. Y si nada cambia, su maltratador volverá a estar libre del próximo 24 hasta al 28 de febrero. Cuatro días en los que tanto ella como su familia se encerrarán en sus casas sin salir para nada. Ya en las anteriores ocasiones planearon el encierro “como si fuera un confinamiento”, comprando comida para no salir a la calle por ningún motivo.