El fallecimiento de Elena Huelva dejó muy tocado al cantante.
Elena Huelva, la joven influencer que luchaba desde hace cuatro años contra un sarcoma de Ewing, ha fallecido. La noticia la confirmó su hermana a través de sus redes sociales: «Desde esta mañana, os baila y os mira desde su estrella».
Elena Huelva nos ha dejado para siempre un legado de sonrisas, fuerza y lucha. Esta guerrera tuvo que enfrentarse a una dura batalla desde que tenía 16 años, cuando comenzó a padecer el Sarcoma de Ewing, una enfermedad que se forma en los huesos y en el tejido blando que los rodea, y que principalmente afecta a niños y adolescentes.
Con una actitud positiva y una fuerza interior que pocos poseen, Elena luchó por visibilizar su enfermedad, convirtiéndose en una luchadora incansable que llegó hasta el último momento de su vida para disfrutar de todo lo que le ofrecía la vida. Su legado quedará grabado para siempre en el tiempo, y su ejemplo de vida será una constante fuente de inspiración para todos aquellos que la conocieron.
Ver esta publicación en Instagram
Manuel Carrasco dedicó una emotiva canción a su amiga.
El cantante Manuel Carrasco ha querido rendir homenaje a su querida amiga de la forma más emotiva y especial que conoce: a través de una canción. Durante los últimos años, Elena ha sido un ejemplo para muchas personas, y Manuel, que se ha visto muy afectado por la enfermedad de su amiga, no quiso dejar pasar la oportunidad de visitarla durante estas Navidades. Él y su familia acudieron a su hogar para mostrarle todo el cariño y el apoyo que Elena tanto necesitaba.
Una muestra más de la estrecha relación que mantenían y de la cercanía que les unía. «No lo hice por mí y en tu dolor fue mi rescate. La vida mostró dos caras en su escaparate. Me enseñaste el alma. Se abrieron mis ojos. De tus emociones aprendí», canta el artista en un tema que suena tan solo con su voz y a golpe de guitarra. «No lo hice por mí, pero fuiste tú quien me hizo entender cuando tu vida se escapaba. Puede suceder, toda una lección de un ángel que el cielo se ganó».
Ver esta publicación en Instagram
«Si tú supieras, sin tú saberlo. Fuiste la vela de mi velero. Que el viento sople, llegue hasta el cielo. Te doy las gracias con el son de esta canción. Si tú supieras, sin tú saberlo. Yo que a veces soy tan inconsciente me avergüenzo. El tiempo que pierdo en la desgana y el lamento».
Hay que recordar un icónico momento en un concierto de Isla Cristina, en el que uno de los momentos más memorables que llenaron de felicidad a la joven artista y a todos los presentes, fue cuando Manuel Carrasco le dedicó el tema «Mujer de las mil batallas». Una composición que la joven cantó con tanta emoción que quedará para siempre en la memoria de todos como algo muy especial.
Ver esta publicación en Instagram
La sevillana fue recibida con grandes aplausos y vítores de la multitud cuando fue aupada a hombros. Todos cantaban una canción de homenaje a las mujeres valientes y luchadoras que, como ella, siempre han mostrado el coraje para enfrentar los desafíos de la vida. Elena, un ejemplo para todos, se mantuvo siempre firme ante las adversidades, y así la recuerdan quienes la conocieron.