Trágico suceso.
Hay algunas tragedias que son especialmente impactantes. Se puede racionalizar más fácilmente el fallecimiento por causas naturales, como la avanzada edad del finado. Sin embargo, la muerte de una persona demasiado joven puede suponer un mayor drama.
La tragedia vuelve a golpear al fútbol argentino con la muerte de un joven arquero. Daniel Ibañez, que jugaba en el Chacaritas de Ambato de Ecuador, cedido por el Atlético Tucumán, sufrió una embolia pulmonar que le costó la vida este jueves.
Falleció justo al terminar el entrenamiento.
El fatal desenlace se produjo después de que el guardameta de 25 años terminara el entrenamiento matutino con su equipo. Al sentir un fuerte dolor en el pecho, fue trasladado de urgencia al hospital más cercano, pero los médicos no pudieron hacer nada por salvarlo.
Con profundo pesar, lamentamos informar el fallecimiento del arquero Daniel Ibáñez.
Nuestro futbolista se encontraba jugando a préstamo en Chacaritas de Ambato, en Ecuador, y falleció esta mañana.
Acompañamos a su familia y amigos en este triste momento.
El presidente Mario… pic.twitter.com/SSMoal2YO2
— Atlético Tucumán (@ATOficial) July 26, 2023
Así lo confirmó el Atlético Tucumán, su club de origen, a través de un comunicado oficial en sus redes sociales. “Acompañamos a su familia y amigos en este triste momento. El presidente Mario Leito se encuentra en contacto con la familia y el representante del jugador, como así también con directivos del club ecuatoriano”, expresó la entidad.
Ibañez se suma a la lista negra de jugadores fallecidos del Atlético Tucumán en el último año y medio. El primero fue Jonathan Alderetes, que murió en un accidente automovilístico en marzo de 2022. Luego le siguieron Fabricio Navarroal y el colombiano Andrés Balanta, ambos por causas naturales. Una racha de infortunios que enluta al fútbol argentino y que deja un vacío irreparable en el corazón de sus compañeros, familiares y aficionados.