Los padres de Madeleine, al encuentro de la joven polaca que afirma ser su hija

Anuncios

Una joven polaca se hace viral al afirmar que es Madeleine McCann


¿Qué pasaría si la niña británica desaparecida en Portugal hace 15 años estuviera viva y fuera una mujer de 21 años que vive en Polonia? Esa es la sorprendente hipótesis que plantea Julia Wandelt, una joven polaca que asegura ser Madeleine McCann y que ha creado una cuenta de Instagram para mostrar sus supuestas pruebas.

Julia tiene un pasado confuso que su familia de adopción no le aclara y aporta algunos indicios que pueden dar veracidad a su versión. Uno de ellos es la marca del ojo derecho, conocida como coloboma de iris, que coincide con la de Madeleine. Además, Julia compara sus rasgos faciales con los de los padres de la niña desaparecida, Kate y Gerry McCann, buscando similitudes en la nariz, las orejas, la boca y la sonrisa.

Anuncios

Los padres de Madeleine responde a su petición

La joven polaca ha conseguido llamar la atención de los medios y las redes sociales con su historia. Su cuenta de Instagram @iammadeleinemccann ya tiene más de 592 mil seguidores y ha recibido miles de comentarios. Algunos usuarios muestran su asombro y apoyo a Julia, mientras que otros expresan su escepticismo y dudan de sus motivaciones.

Anuncios

Lo más sorprendente es que Julia afirma haber logrado contactar con los padres de Madeleine y haberles convencido para realizar una prueba de ADN que confirme o descarte su identidad. Así lo anunció en la biografía de su perfil: “¡Gracias por vuestro apoyo! Kate y Gerry McCann han accedido a realizar el test de ADN”. Sin embargo, esta información no ha sido confirmada por los McCann ni por las autoridades.

Madeleine McCann sigue siendo buscada por la policía

Madeleine McCann desapareció el 3 de mayo del 2007 en Praia da Luz (Portugal), cuando tenía 3 años. Sus padres habían salido a cenar con unos amigos y dejaron a Madeleine y sus dos hermanos mellizos durmiendo en el apartamento donde se alojaban. Cuando regresaron alrededor de las 22 horas, se dieron cuenta de que Madeleine no estaba.

Anuncios

Desde entonces, se ha llevado a cabo una intensa búsqueda internacional para encontrar a la niña o resolver el misterio de su desaparición. Se han barajado varias hipótesis: desde un secuestro hasta un accidente o un homicidio involuntario. La policía británica y portuguesa siguen trabajando en el caso, que consta como “persona desaparecida”. Actualmente se desconoce el paradero o el destino final de Madeleine.

Anuncios