Un restaurante gallego con estrellas y vistas, pero con una norma que enfada a los padres
O Fragón es un restaurante de Fisterra, en la Costa da Morte, que ofrece una cocina gallega y de mercado de alta calidad. Su carta y su paisaje le han valido el reconocimiento de las guías Michelín y Repsol, que lo sitúan entre los mejores de la zona.
Pero no todo son elogios para este local. Recientemente, ha generado una polémica en las redes sociales por una de sus condiciones para reservar: los menores de 12 años deben permanecer sentados toda la comida.
La queja de un padre en Twitter que se hace viral
Un usuario de Twitter quiso hacer una reserva en O Fragón para ir con sus dos hijos pequeños. Sin embargo, al leer la norma del restaurante en su web, se sintió ofendido y decidió compartir su malestar.
“Tengo dos pequeños. Fui a hacer una reserva en un conocido restaurante de la Costa da Morte. Leo en la web: ‘Los niños menores de 12 años deben permanecer sentados durante toda la comida; si viene con niños por favor llame antes de reservar’. Dígame, ¿Disuasorio, intimidatorio o discriminatorio?», escribió en un tuit que pronto se hizo viral.
Muchos usuarios apoyaron su crítica y acusaron al restaurante de discriminar a las familias con niños. Otros, en cambio, defendieron el derecho del local a establecer sus propias normas para garantizar el buen servicio y el ambiente tranquilo.
Teño dous pequenos. Fun facer unha reserva nun coñecido restaurante da Costa da Morte. Leo na web: "Los niños menores de 12 deben permanecer sentados toda la comida; si viene con niños llame antes de reservar". Díganme, ¿disuasorio, intimidatorio ou discriminatorio?
— Alfonso Pato (@alfonso_pato) April 27, 2023
Aquí se viene a jugar: totalmente a favor. A un restaurante voy a disfrutar tranquilamente de la compañía y la comida. Para eso pago, no para que niños asilvestrados con unos padres irresponsables molesten sin parar.
Cuando se tienen niños, la vida cambia, amigos. pic.twitter.com/MHRKE8lCuI
— Miss Bennet (@Miss_Bennet5) May 7, 2023