Los espectadores aplauden el regreso de ‘Grand Prix’ a TVE pero todos acabaron criticando lo mismo

Anuncios

El regreso de ‘El Grand Prix’ a TVE con Ramón García

Después de 18 años de ausencia, uno de los concursos más queridos por el público ha vuelto a la televisión pública. Se trata de ‘El Grand Prix’, el programa que enfrenta a dos pueblos en divertidas pruebas y que tiene como presentador a Ramón García, el mismo que lo condujo en su época dorada. El formato conserva su esencia y sus juegos más emblemáticos, pero también introduce algunas novedades para adaptarse a los tiempos actuales.

La vaquilla se transforma en una mascota

Uno de los cambios más notables es el de la vaquilla, el animal que salía a corretear por el plató y que era una de las señas de identidad del programa. Debido a la ley de protección animal, la vaquilla ha sido sustituida por una persona disfrazada con un traje similar al de las mascotas de los equipos de baloncesto.

Anuncios

La mascota solo aparece cuando los alcaldes de los pueblos utilicen un comodín para dificultar el juego al equipo rival. Cada equipo tendrá uno o dos comodines, dependiendo del resultado del primer juego de cada programa.

Las otras novedades del programa

Además de la vaquilla, ‘El Grand Prix’ incorpora otras pruebas nuevas como una rampa, una plataforma giratoria, ventiladores gigantes y un dinosaurio llamado Niko que participará en algunas gymkanas. También hay nuevos juegos como Alicia en el País de las Caidillas, Los Ki-monos o El Perrito Piloto. Y para los nostálgicos, hay un guiño a Las Manos con unos pingüinos.

Anuncios

Ramón García no esta solo en esta aventura y cuenta con la ayuda de dos copresentadoras: la streamer Cristinini, que comenta las pruebas desde el plató, y la actriz Michelle Calvó, que es la ‘Embajadora de los Pueblos’ y se encarga de entrevistar a los alcaldes, padrinos y participantes. También hay un personaje cómico llamado Wilbur, que explica la mecánica de los juegos con humor y acrobacias.

Anuncios

Anuncios

La acogida del público y las críticas en redes sociales

El primer programa de ‘El Grand Prix’ se emitió este lunes y enfrentó a los pueblos de Alfacar (Granada) y Colmenarejo (Madrid), que tuvieron como padrinos a Miguel Ángel Muñoz y Lolita. El concurso fue muy seguido en las redes sociales, donde se convirtió en primer trending topic con el hashtag #GrandPrixTVE. La mayoría de los comentarios fueron positivos y aplaudieron el regreso de un formato tan mítico como ‘El Grand Prix’.

Sin embargo, también hubo numerosas críticas, la mayoría centradas en los papeles de Cristinini y Wilbur, que no gustaron a muchos espectadores ni fans del programa.

Anuncios

Anuncios