Los abogados de Gloria Camila se ven obligados a emitir un comunicado tras la gravedad de lo sucedido

La hija de la Jurado se defiende de las críticas

Gloria Camila ha anunciado que tomará medidas legales contra los usuarios de las redes sociales que la han insultado, amenazado y acosado por un vídeo que publicó en el que se burlaba de la empleada de su casa. La excolaboradora de televisión ha compartido un comunicado en su cuenta de Instagram en el que explica que sus abogados estudiarán los mensajes ofensivos que ha recibido y denunciará a los responsables.

El motivo de la polémica fue un vídeo en el que Gloria Camila grababa a la señora que limpia su casa mientras recogía las cacas de su perro. En las imágenes se oía a la hija de la Jurado decirle: “¿Qué tal, Marina, el tacto? Muy bien, ahí tienes dos más… Todo sea por ayudarte”. Aunque luego le invitó a comer, muchos usuarios consideraron que el vídeo era una falta de respeto y se lo hicieron saber a Gloria Camila.

El comunicado de Gloria Camila

En el comunicado que ha publicado en Instagram, Gloria Camila afirma que se han manipulado y tergiversado las noticias sobre ella y que eso ha provocado comportamientos negativos como insultos, amenazas de muerte, acoso y discriminación. Por eso, dice que esta red social pasará a disposición de sus abogados para poder hacer un estudio más profundo y poder denunciar en la Policía a los que hayan faltado a su moral y a la legalidad.

También advierte que se estudiará con determinación cualquier vídeo relacionado con el tema y que se haya difundido de manera vejatoria. Y recuerda que el acoso a una persona de forma insistente y reiterada puede suponer un castigo penal de 3 meses a 2 años o multa de veinticuatro meses.

Entre los que han mostrado su apoyo a Gloria Camila se encuentra Marta Riesco, quien también ha sido víctima del odio en las redes sociales. La exreportera de Mediaset ha compartido en sus redes sociales las identidades de algunas personas que le han escrito cosas poco acertadas, según ella. Marta Riesco ha querido solidarizarse con Gloria y le ha enviado un mensaje de ánimo.