La sorprendente trayectoria de Joaquín Prat.
Joaquín Oliver Prat Sandberg, nacido en 1975, es un periodista, presentador de televisión y radio español. Hijo del popular presentador Joaquín Prat y de Marianne Sandberg, y hermano de la presentadora Alejandra Prat y de la periodista Andrea Prat, cursó estudios de periodismo alcanzando su Licenciatura en la Universidad Europea de Madrid, después de haber abandonado la carrera de ciencias económicas en la Universidad Complutense.
Sus inicios profesionales se sitúan en la radio, medio al que ingresa como becario, junto a Iñaki Gabilondo en Hoy por hoy, de la Cadena SER. Pero desde 2009, y tras la marcha de Óscar Martínez, se incorpora al equipo de presentadores capitaneado por Ana Rosa Quintana en ‘El Programa de Ana Rosa’, en las mañanas de Telecinco de lunes a viernes.
Prat suele ser comedido en sus opiniones, pero se ha metido en alguna que otra polémica en el pasado. En julio de 2022 el periodista realizó fuertes declaraciones criticando a Irene Montero, Ministra de Igualdad, en Cuatro al día. En el programa realizó afirmaciones que luego resultaron ser falsas, como que su viaje a Estados Unidos no había sido oficial, lo que provocó una fuerte reacción de usuarios en redes sociales.
Federico Prat vive alejado de su familia con un estilo de vida muy diferente.
Federico Prat es el hijo pequeño Joaquín Prat y Marianne Sandberg, pero su vida es muy diferente a la de sus hermanos. No solo está alejado de los focos, sino que además su estilo de vida es bien diferente al del resto de su familia. Según ha podido saber recientemente Canal 8, que ha podido hablar con él, en la actualidad se encuentra sin trabajo, vive en un modesto piso alquiler, y está pidiendo limosna en la calle en La Línea de la Concepción, en Cádiz.
«He venido aquí a La Línea buscando trabajo», confesó al citado medio. «Hace nueve años que me vine por amor, he estado yendo y viniendo porque yo vivía en Chipiona y ahora ya me he establecido aquí. Estoy viviendo en la calle porque no me queda otra», reconoció.
Federico Prat tiene una situación económica complicada y mantiene mala relación con su familia, así que no le ha quedado más remedio que «pedir en la calle». «La gente de La Línea es maravillosa, me está ayudando, me dan de comer», comentaba agradecido.
Paga el alquiler gracias al dinero que le dan los vecinos.
Gracias al dinero que obtienen en la calle puede pagarse el alquiler: «Ahora mismo tengo un techo donde quedarme, tengo mi casa y pago el alquiler con lo que saco de la calle. Yo no me lo gasto en droga ni alcohol, solo en mi alquiler, e invito a todo el mundo a que lo compruebe», aseguró.
Marino mercante de profesión, Federico está dispuesto a trabajar en cualquier puesto para el que se le requiera: «Si alguien tiene algún puesto de trabajo en lo que sea… Yo soy marino mercante, pero de camarero, de pintor… lo que sea, que piense en mí. Soy una persona seria y trabajadora, invito a todo el mundo a que venga a la calle Real a verme, estoy siempre ahí sentado», afirmó.
«Estoy buscando trabajo activamente y necesito trabajar, porque toda la vida en la calle no se puede estar», añadió el hermano de Joaquín Prat. La noticia ha pillado por sorpresa a los seguidores del presentador de ‘Ya es mediodía’, pero cabe destacar que en el pasado se ha referido a él públicamente.
Joaquín Prat ya habló de la relación con su hermano en el programa de Jesús Calleja: «Tengo a mis hermanos Alejandra, Andrea y Federico, pero él es un chico especial. Al final todos elegimos un camino en la vida y esos caminos te alejan o te separan de quien te quiere».