Un video viral los convirtió en las personas mas famosas de España durante unos días.
En 2017, dos asesores financieros se hicieron famosos tras viralizarse un vídeo donde ofrecían datos sobre los contratos de hipotecas fijas. Curiosamente, la grabación, publicada ese año, ha terminado por darles la razón a Simón Pérez y Silvia Charro.
Cinco años después, la pareja ha dado una entrevista a El periódico de España para hablar acerca de su estado en aquella grabación, su predicción acertada sobre los pagos de hipotecas y su vida actual.
En la entrevista, Pérez explicó que él y Charro se habían encontrado con un periodista para grabar el vídeo. «Fuimos a comer alrededor de las dos de la tarde y se nos extendió la comida hasta las doce de la noche, durante la cual bebimos mucho», destacó.
Es por ello que el vídeo se volvió viral, ya que el contenido estaba siendo ofrecido en un estado de ebriedad considerable. Se ha demostrado que lo que ellos señalaron en cuanto a la economía en general y a las hipotecas fijas, en concreto, ha terminado por ser cierto.
«Una noche, Simón Pérez y Silvia Charro fueron invitados a un programa de televisión que se grababa en Barcelona», comienzan contando. Aquel día, ambos habían tenido una discusión y decidieron que sería una buena idea asistir al programa para intentar resolver sus problemas. Sin embargo, lo que no esperaban era que el programa se convertiría en una emboscada.
«Fue una situación incómoda para los dos, pero decidieron seguir adelante», comenta Charro. Durante la grabación, el cámara les pidió que se besaran para obtener una mejor toma, pero ellos se negaron a hacerlo. Tras ello, decidieron pasar la noche en un bingo, pero afirman que «durmieron poco».
Al día siguiente, el cámara les dijo que el vídeo no salió bien y que tenían que repetir la grabación. Sin embargo, Charro se dio cuenta de que había sido una emboscada.
Luego, el vídeo se viralizó y ambos afrontaron una «temporada realmente mala». Perdieron el trabajo y todo lo que tenían, y dejaron de tener dinero para asumir sus gastos. Tras pasar por problemas psicológicos y el abandono de familiares y amigos, Simón Pérez y Silvia Charro rehicieron su vida. Actualmente, ambos se encuentran plantando marihuana en Macedonia del Norte.
La pareja trabaja actualmente para una empresa de agricultura llamada Green Capital. Esta empresa posee 20.000 plantas de interior, las cuales permiten una cosecha cuatro veces al año. Los productos se distribuyen entre la industria farmacéutica. Esta situación les ha permitido recobrar la estabilidad financiera que tenían antes de hacerse conocidos.
A pesar de esto, la pareja prevé que las subidas de los tipos de interés puedan generar una crisis de deuda como a nivel mundial sucedió en 2008. Por tal motivo, piensan que «se vienen cosas chungas». Por lo tanto, sugiere no endeudarse y no comprar.