Investigación policial por el incendio de un restaurante italiano en Madrid
El restaurante Burro Canaglia, situado en la plaza de Manuel Becerra de Madrid, sufrió un incendio el pasado viernes que se cobró la vida de un joven camarero de 25 años. La Policía Nacional se ha encargado de investigar las causas del fuego, que se propagó rápidamente por el local debido a su decoración con materiales inflamables.
Este lunes, los agentes han vuelto al restaurante para realizar una inspección ocular y confirmar las hipótesis sobre el origen del incendio. Según algunas fuentes, el fuego pudo iniciarse por una pizza flambeada, el plato estrella del establecimiento.
Una cena que terminó en tragedia.
Una cena que, de la manera más inesperada, terminó en tragedia. Así se podría resumir lo que ocurrió la noche del viernes en el restaurante Burro Canaglia, un local de comida italiana situado en el centro de Madrid. Dos personas perdieron la vida y otras treinta resultaron heridas al declararse un incendio en el interior del establecimiento. El fuego se originó cuando un camarero estaba preparando una pizza flambeada, una de las delicias de la carta, y las llamas se extendieron por las plantas artificiales que colgaban del techo y las paredes.
Denuncia por negligencia contra los responsables del restaurante
El padre del camarero fallecido, Julián Robles, ha expresado su dolor e indignación por la muerte de su hijo Jay Robles, que era cantante y había llegado a Madrid para triunfar en la música. En una entrevista con Telemadrid, ha criticado la decoración del restaurante, que considera la responsable de que el lugar se convirtiera en “una puta bomba”.
Además, ha anunciado que sus abogados estudian presentar una denuncia por negligencia contra los dueños del local, por no utilizar material ignífugo en un sitio donde se preparan pizzas con fuego. Ha recordado también que su hijo escribió una canción premonitoria titulada ‘Lloraréis por mí’, en la que habla de una habitación en llamas.