La usuaria de la red social Twitter ,@ElenaMaro05, publicó un mensaje que acababa de recibir por SMS que ha terminado convirtiéndose en una conversación tras contestar, y sus pantallazos en un hilo viral, a su vez, en redes que ha encandilado a todos con más de 43.000 ‘me gusta’. «Hola mamá, este es mi nuevo número, mi otro teléfono se rompió, ¿puedes guardar este número y enviarme un mensaje por WhatsApp?», decía el texto recibido en su teléfono móvil.
«Esta mañana estaba tan tranquila desayunando y recibí un SMS… DE MI HIJO. Joder, con 22 años y ya madre de un chaval… Cómo pasa el tiempo. Como buena madre preocupada, le mandé un mensajito», explicaba con ironía la tuitera. Y decidió respondiendo con ironía para ver hasta donde llegaba el, probable, intento de timo.
Tras bautizarle como ‘José’, le pregunta cómo estaba y si había desayunado, a lo que él, en principio, no le responde. «Está muy mal no contestarle a tu madre», vuelve a escribirle tiempo después junto a un sticker de un gato enfadado.
Joder, con 22 años y ya madre de un chaval… cómo pasa el tiempo. Como buena madre preocupada, le mandé un mensajito pic.twitter.com/jOS7x2nF8K
— helen ☕ (@elenamaro05) March 13, 2023
«Estoy muy arrepentido. Ahora también he perdido todos mis datos. Pensaba que no se habían guardado en el iCloud pero al final no fue así. Mándame unas cuantas fotos mías para poder guardarla», le acaba respondiendo el estafador intentando continuar con el engaño.
Algo a lo que Elena decide cumplir, enviándole fotos por el chat del popular actor Pedro Pascal, de niño, de adolescente y actuales. «Sales a tu padre», le comenta con sarcasmo.
TOTAL, que le mando algunas fotitos de su infancia… y no tan infancia pic.twitter.com/o3rauuXNdq
— helen ☕ (@elenamaro05) March 13, 2023
Tras lo cual, el maleante metido en su papel le cuenta el fondo de la cuestión, o sea, la estafa en sí: «Después de esto me dice mi ‘pobre hijo’ que su nuevo móvil no le deja entrar al banco…y que tiene que hacer un par de pagos de MIL NOVECIENTOS VEINTITRÉS EUROS CON CUARENTA Y TRES CENTIMAZOS», explica la usuaria adjuntando un pantallazo de la conversación.
Después de esto me dice mi pobre hijo que su nuevo móvil no le deja entrar al banco…y que tiene que hacer un par de pagos de MIL NOVECIENTOS VEINTITRÉS EUROS CON CUARENTA Y TRES CENTIMAZOS pic.twitter.com/WdWxF7IJEx
— helen ☕ (@elenamaro05) March 13, 2023
La joven continuó siguiendo el ‘troleo’ al maleante, contándole si tiene un cajero cerca porque ahora se encontraba haciendo footing conjunto a su padre. Enviando una imagen, sacada de internet, de una pareja madura haciendo deporte, diciéndole que se la había sacado su amiga Loli, quien le había contado que su hijo se había sacado la plaza del MIR. «Ya se te podría pegar algo», aprovecha para reprocharle.
Ay, cabeza loca… ¡Haber guardado dinerito! Le contesto que me pilla lo que viene siendo ocupadita con una de mis mayores aficiones por todos conocida: el footing ????????♀️ pic.twitter.com/Usf0Kj7hmy
— helen ☕ (@elenamaro05) March 13, 2023
Tras pasar unas cuantas horas de silencio, donde la tuitera pensaba que igual el timador le había pillado en su ‘vacile’: «Creo que compararle con Juan Luis le molestó un poco…», bromeó Elena con sus seguidores. El volvió a la carga se forma muy directa.
Un poco soso, a mi parecer. Ni buenos días ni nada… Me dice que le haga dos ingresos a Yulia Maruhh pic.twitter.com/GANsN8wh5j
— helen ☕ (@elenamaro05) March 14, 2023
Elena ha seguido con su broma, respondiendo que ahora estaba trabajando en la mina pero que, en cuanto pudiera, le haría las transferencias.
Yo le he dicho que en cuanto pueda le hago el ingreso, que he entrado a trabajar y estoy un poco liada por la mañana pic.twitter.com/53Fa6zC32B
— helen ☕ (@elenamaro05) March 14, 2023
La usuaria le ha querido dar más realismo y le envió a ‘José’ un resguardo bancario (falso), para demostrar que le había mandado las transferencias. «Ya te he hecho las transferencias, avísame cuando te lleguen», le comenta.
Sus cuento: como sé que me va a pedir el resguardo bancario de cada transferencia, he decidido CREAR UNO pic.twitter.com/RfaHjd78eo
— helen ☕ (@elenamaro05) March 14, 2023
Finalmente y tras no recibir respuesta de su ‘necesitado bástago’, la joven le ha vuelto a preguntarle si está todo bien, aunque de momento no ha vuelto a recibir contestación alguna del timador.
Vuelvo a la acción. A ver si decide conectarse… porque cada día que hemos hablado, la conversación ha empezado por la mañana pic.twitter.com/K0RfRQ9wJa
— helen ☕ (@elenamaro05) March 15, 2023