Las redes arden indignadas al ver las correcciones de un profesor a un niño de 10 años con TDAH

Anuncios

El usuario de la red social Twitter, @samuelodevilas, ha denunciado en su cuenta la excesiva crudeza con la que un profesor de su hermano pequeño, que cursa quinto de Primaria y está diagnosticado de TDAH, le ha tratado en los comentarios que le dejó escritos en un examen, compartiendo las imágenes del mismo.

Anuncios

«Mi hermano con TDAH llorando de pura frustración, esforzándose y estudiando para este examen», titulaba su publicación el tuitero. «Insuficiente (Una descripción así no es propia de este nivel)», había escrito el docente en la parte superior derecha de la primera hoja de la prueba del pequeño.

En la segunda hoja del ejercicio, el profesor sigue utilizando el mismo tono al evaluar la descripción que le pedía, al niño, de un miembro familiar: «Esto no sirve. Parece de primero de primaria».

Anuncios

Anuncios

«Desmotivando a un niño de 10 años que me enseñó con vergüenza el fruto de su esfuerzo, porque fueron días y días estudiando», apunta el usuario en un tuit posterior. Hizo lo que pediste en el ejercicio, y si pretendías algo mas elaborado, haberlo explicado, pero suspenderlo con esa mierda de comentario? Luego que si hay fracaso escolar, con profesores de mierda, poco me parece», escribía el enfadado hermano mayor tras leer la excesiva crueldad utilizada gratuítamente en los escritos de corrección.

Anuncios

La publicación se ha viralizado en Twitter donde ya ha llegado a los 5,6 millones de impresiones, supera los más de 60.000 ‘me gusta’ y tiene miles comentarios apoyando a los protagonistas, y mostrando la indignación sobre la forma de proceder del educador, entre los cuales destacamos:

Anuncios

Anuncios