El usuario de la red social Twitter, @samuelodevilas, ha denunciado en su cuenta la excesiva crudeza con la que un profesor de su hermano pequeño, que cursa quinto de Primaria y está diagnosticado de TDAH, le ha tratado en los comentarios que le dejó escritos en un examen, compartiendo las imágenes del mismo.
«Mi hermano con TDAH llorando de pura frustración, esforzándose y estudiando para este examen», titulaba su publicación el tuitero. «Insuficiente (Una descripción así no es propia de este nivel)», había escrito el docente en la parte superior derecha de la primera hoja de la prueba del pequeño.
En la segunda hoja del ejercicio, el profesor sigue utilizando el mismo tono al evaluar la descripción que le pedía, al niño, de un miembro familiar: «Esto no sirve. Parece de primero de primaria».
La descripción es básica, pero tampoco se molestó en corregir otras que habian hecho en clase de manera similar…
— Sam????✨ (@samuelodevilas) March 23, 2023
«Desmotivando a un niño de 10 años que me enseñó con vergüenza el fruto de su esfuerzo, porque fueron días y días estudiando», apunta el usuario en un tuit posterior. Hizo lo que pediste en el ejercicio, y si pretendías algo mas elaborado, haberlo explicado, pero suspenderlo con esa mierda de comentario? Luego que si hay fracaso escolar, con profesores de mierda, poco me parece», escribía el enfadado hermano mayor tras leer la excesiva crueldad utilizada gratuítamente en los escritos de corrección.
Hizo lo que pediste en el ejercicio, y si pretendías algo mas elaborado, haberlo explicado, pero suspenderlo con esa mierda de comentario? Luego que si hay fracaso escolar, con profesores de mierda, poco me parece. ????????????
— Sam????✨ (@samuelodevilas) March 23, 2023
La publicación se ha viralizado en Twitter donde ya ha llegado a los 5,6 millones de impresiones, supera los más de 60.000 ‘me gusta’ y tiene miles comentarios apoyando a los protagonistas, y mostrando la indignación sobre la forma de proceder del educador, entre los cuales destacamos:
Soy profe y no me cabe en la cabeza la manera de corregir ese examen y mucho menos las formas! Si no conoces las necesidades de tu alumnado has fracasado como profesor. Esa palabra le queda muy grande.
Gestionalo con la dirección del centro. No debe quedar así— Rubia =) (@Naza_rbd) March 24, 2023
Aquí lo que está claro es que lo que es insuficiente es la corrección del profesor.
No hay nota numérica en cada ejercicio, hay cosas que están bien hechas y con ese comentario de mierda lo único que hace creer al niño es que todo está mal.
Que trabaje y tenga un poco de tacto.
— Pedro Fajardo (@PedroFajardo99) March 24, 2023
En quinto de primaria, pero en lugar de hablarlo con él, mejor un comentario denigrante y suspenso. ????
— Sam????✨ (@samuelodevilas) March 24, 2023
Solo por comentar un par de cosas:
1. Ese examen no tiene ninguna adaptación para alumnos con TDAH
2. Al lado de cada ejercicio hay que poner la puntuación (su valor).
3. Las correcciones tienen que ser objetivas.
Nada de esto se cumple, tenéis derecho a reuniros con el docente.— Alba Carballo #Oficialidá (@albacarballo_) March 24, 2023