Las palabras que ya no debes poner como ‘concepto’ en Bizum para evitar problemas

Anuncios

Bizum pone fin a las bromas en los conceptos de pago

Bizum es una aplicación que permite realizar pagos entre particulares a través del teléfono móvil. Su uso se ha extendido entre los usuarios, que la utilizan para abonar cenas, regalos o compartir gastos. Sin embargo, algunos usuarios también la empleaban para hacer bromas en los conceptos de pago, escribiendo cosas como «Para drogas», «Al Qaeda» o «Para comprar bebés».

Anuncios

Estas bromas no eran bien recibidas por los bancos, que podían llamar a los usuarios para preguntarles sobre esas transacciones o incluso cancelarlas. Para evitar estas situaciones, Bizum ha implementado un filtro que anula automáticamente las transferencias que contengan términos inapropiados o ilegales.

¿Qué términos están prohibidos en Bizum?

El filtro de Bizum está diseñado para identificar términos que vayan en contra de sus políticas de uso o que puedan ser sospechosos de ser ilegales. Por tanto, se recomienda a los usuarios que no incluyan conceptos relacionados con actividades ilícitas como el blanqueo de dinero, la prostitución, el terrorismo o el consumo de sustancias prohibidas.

Anuncios

Si Bizum detecta una palabra o concepto de este tipo, la transferencia será cancelada de inmediato. Si el concepto pasa el filtro de Bizum pero genera dudas en el banco, este puede revertir la transacción y llevar a cabo una investigación. De esta manera, se evitan posibles problemas legales o sanciones por parte de las entidades financieras.

Anuncios

¿Se puede seguir haciendo humor con Bizum?

A pesar de estas medidas, algunos usuarios seguirán buscando formas de hacerse los graciosos con sus amigos en los conceptos de pago. Sin embargo, la decisión final sobre si esos conceptos son aceptables o no dependerá de los bancos, que podrán permitir o no cierta libertad humorística en sus transacciones.

Anuncios

Por tanto, se aconseja a los usuarios de Bizum que sean prudentes y respetuosos a la hora de escribir los conceptos de pago, y que utilicen la aplicación para lo que está pensada: facilitar los pagos entre particulares de forma rápida y segura.

Anuncios