Las emotivas palabras de Belén Esteban al enterarse en directo del fallecimiento de Elena Huelva

Fallece Elena Huelva a los 21 años después de cuatro años de lucha contra el cáncer.

Elena Huelva, la joven influencer que luchaba desde hace cuatro años contra un sarcoma de Ewing, ha fallecido. La noticia la confirmó su hermana a través de sus redes sociales: “Desde esta mañana, os baila y os mira desde su estrella”.

Elena Huelva nos ha dejado para siempre un legado de sonrisas, fuerza y lucha. Esta guerrera tuvo que enfrentarse a una dura batalla desde que tenía 16 años, cuando comenzó a padecer el Sarcoma de Ewing, una enfermedad que se forma en los huesos y en el tejido blando que los rodea, y que principalmente afecta a niños y adolescentes.

Con una actitud positiva y una fuerza interior que pocos poseen, Elena luchó por visibilizar su enfermedad, convirtiéndose en una luchadora incansable que llegó hasta el último momento de su vida para disfrutar de todo lo que le ofrecía la vida. Su legado quedará grabado para siempre en el tiempo, y su ejemplo de vida será una constante fuente de inspiración para todos aquellos que la conocieron.

Elena fue diagnosticada con una enfermedad crónica que le cambiaría su vida. Ella afrontó este diagnóstico con extraordinaria valentía, nunca se rindió y decidió compartir su lucha con el mundo a través de sus redes sociales. Elena sufrió tratamiento con quimioterapia y radioterapia, y a pesar de los desafíos que enfrentó, demostró una increíble fuerza de voluntad para seguir adelante. Ella fue un ejemplo para todos, y cada una de sus publicaciones en Instagram, TikTok y Twitter mostraron con valentía y esperanza cómo seguía trabajando para vencer a su enfermedad.

La joven decidió compartir su historia con el mundo entero con el fin de visibilizar la enfermedad que padecía. Además, buscaba aliviar el dolor de las personas que están pasando o han pasado por una situación similar. Con ello, esperaba que los demás vieran la vida de una manera diferente, una manera más empática. También luchaba por conseguir más recursos para los afectados por esta dolencia y por mejorar la calidad de vida de todas aquellas personas que estén pasando por una etapa tan difícil.

Las emotivas palabras de Belén Esteban.

María Patiño se enteró de la noticia en directo en Sálvame y los colaboradores, que compartían el plató con ella, desearon mostrar su solidaridad con su familia en esta difícil situación. Por ello, le hicieron un emotivo homenaje y le dedicaron un aplauso de reconocimiento y apoyo.

Belén Esteban se mostró especialmente emocionada: “Estuve con ella sentada en los 40, quiero dar el pésame a toda su familia, pero también quiero dar un beso muy fuerte a Manuel Carrasco, a Aitana y Sara Carbonero. Ellos, era un amor incondicional con ella”.

“La vida es muy injusta, ella hablaba de su enfermedad tan abiertamente que te dejaba callada. Era muy optimista y es una pena que se haya ido”, dijo la colaboradora.