
Las cámaras de TVE han captado un cuerpo entre dos vagones y la Policía confirma que la ropa del cadáver coincide con la que llevaba el joven desaparecido
Un reportero de Televisión Española ha grabado las imágenes de un cuerpo atrapado entre los vagones de un tren en movimiento que corresponde al de Álvaro Prieto López, el joven cordobés de 18 años desaparecido el pasado jueves 12 de octubre en Sevilla y a quien se le perdió la pista en los alrededores de la estación de Santa Justa tras perder el tren de vuelta a Córdoba cuando había pasado una noche con amigos y en una fiesta.
En las imágenes se observa que la indumentaria del cuerpo coincide con la descrita en el momento de la desaparición del joven: pantalón beige y zapatillas blancas del mismo modelo.
Pedimos disculpas por las imágenes que hemos ofrecido en directo en el programa 'Mañaneros' de La 1. Imágenes que no deberían haberse emitido nunca y que han sido retiradas de la emisión en digital del programa. Reiteramos nuestras disculpas a la familia de Álvaro Prieto. pic.twitter.com/GySPGoqvkX
— Mañaneros (@MananerosTVE) October 16, 2023
Inspeccionan el tren donde ha aparecido el cuerpo
Agentes de la Policía Nacional y miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) están inspeccionando en estos momentos el tren, parado a la altura del polígono San Pablo, donde se ha localizado el cadáver. En la zona también se encuentran efectivos sanitarios y agentes de la Policía Local de Sevilla.
El tren está detenido justo debajo del puente de la Carretera de Carmona en Sevilla. Se trata de un tren de media distancia. Precisamente, el puente de la carretera de Carmona fue uno de los límites en los que ayer por la noche estuvieron buscando los efectivos de la UME, en concreto, desde ese punto hasta la avenida 28 de Febrero.
Como es posible que un reportero de RTVE encuentre antes a Álvaro Prieto que la policía? Qué cojones hacía el tren en marcha con una persona entre dos vagones? Nadie en RENFE, o quien mierda se encargue, es capaz de echar un vistazo a los vagones antes de empezar a moverse?
— Edu (@EduGCF_) October 16, 2023
El caso de Álvaro Prieto merece una investigación a la Policía por su incompetencia, a Renfe por su insensibilidad y a TVE por su irresponsabilidad.
El daño es tan enorme como absurdo.
Qué barbaridad.
— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) October 16, 2023
COMUNICADO OFICIAL
-Renfe expresa su pésame a la familia de Álvaro
-El tren donde ha aparecido no prestaba servicio por avería.
-Desde agosto no se ha movido ni ha pasado revisión.
-Hoy realizaba una maniobra sin viajeros.
-Renfe colabora en la investigación con la policía— Renfe (@Renfe) October 16, 2023