Isa Pantoja descubre el drama de su madre biológica.
Roxana Luque es el nombre de la madre biológica de Isa Pantoja. La mujer apareció por primera vez hace unos cuantos años para revelar su historia. La peruana sorprendió a propios y extraños cuando dio la cara y habló abiertamente sobre los motivos que la llevaron a renunciar a su hija.
Fue una entrevista que sacudió los cimientos de Cantora y, concretamente, de Isa Pantoja. La joven hasta ese momento no sabía quién era realmente su madre biológica. La hermana de Kiko Rivera no vio con buenos ojos su aparición, y de hecho la acusó abiertamente de querer dinero.
«Así, aparecer de la nada, a mí me demuestra que tiene interés, en plan dinero», decía. «Si realmente le importo yo, me hubiera venido a hablar», sentenció Chabelita en aquel momento. Sus declaraciones hicieron mella en Roxana, que no tardó en confesar por qué tuvo que darla en adopción. Una dramática historia que sacó a relucir la delicada situación por la que atravesaba.
La madre biológica de Isa Pantoja cuenta toda la verdad sobre su adopción.
Cuando Isa Pantoja participó en La Casa Fuerte supimos por fin cómo encajó la noticia de la aparición de Roxana Luque. En aquel momento, su madre biológica salió por primera vez para tender puentes y propiciar un acercamiento con Isa Pantoja. Pero la joven no atendió a su petición e incluso la acusó de que estar motivada por el dinero.
Estas palabras llegaron hasta la peruana, dolida por la imagen que sobre ella tenía su hija. «No quiero dinero, ¿cómo le hago saber que no salí por ningún interés? Estoy tranquila porque no es así», dijo emocionada. La vida de Roxana Luque no fue nada fácil, y de hecho ella misma confesó por qué decidió dar en adopción a Isa Pantoja.
Según sus palabras, su situación era dramática, ya que no tenía trabajo, dinero, o familia, y además ya tenía una hija de tres años, por lo que decidió que no era el mejor momento de ocuparse de otro bebé. «Isa tiene que entender que si yo la di en adopción era para salvarle la vida, era un acto de amor», contó.
Quería que Isa Pantoja tuviera una vida mejor.
Roxana Luque no se arrepiente de la decisión que tomó hace 26 años, ya que está convencida de que dar a Isa en adopción fue la mejor idea que tuvo para apartarla de una vida difícil. «Me iba con mi hija mayor a limpiar a una casa a cambio de que nos dieran de comer», contó en una entrevista para Lecturas.
Optó por darla en adopción como la única manera de garantizarle un futuro. No fue una decisión fácil para ella, ya que «darla en adopción fue muy duro, es como si a una le cortaran un brazo». Guarda en su memoria el día en que Isa Pantoja nació y hasta el nombre que le pusieron: Andrea Celeste.
Vivió con angustia el paso de darla en adopción. «Tenía mucho miedo», confesó. «Me insistieron en que era mejor quedarse con los hijos, pero yo le dije que no podía, que no tenía nada», recordó con pesar. Roxana estuvo durante un mes junto a Isa y se le pasó por la cabeza quedársela cuando la tenía en sus brazos.
Sin embargo, su situación era muy desesperada, y deseaba es que Isa tuviera una vida mejor. «La niña no tenía ningún futuro conmigo», confesó. «Quería darle una familia en la que fuera feliz con una mamá y un papá», relató sobre el motivo que le llevó a desprenderse de ella.
Es consciente de que jamás la volverá a abrazar, pero está tranquila al ver que tiene una gran familia. «La perdí por darle una vida mejor y nunca me he arrepentido», concluyó.