La increíble historia del Twingo con matrícula de Murcia que ha aparecido en Estados Unidos

Anuncios

El Renault Twingo era un modelo de coche bastante discreto y normal para todos, hasta hace poco tiempo en el que la cantante Shakira lo ha puesto de moda al compararlo irónicamente con otro de marca de alta gama en su popular última canción, haciendo un símil entre la elección de su ex, el futbolista Gerard Piqué, quien cambió a su joven nueva pareja por ella: «Cambiaste un Ferrari por un Twingo».

Anuncios

En las últimas horas se ha hecho viral en las redes una imagen de un Twingo, con matrícula de Murcia, que se encuentra aparcado en una aparcamiento de Seattle, Estados Unidos, sin motivo aparente que lo explique y sin que nada tenga que ver la artista colombiana ni su expareja.

El tuitero Jarren —@rusty_speednut, aficionado a coleccionar coches, publicó una foto del vehículo, de color azul verdoso y con matrícula murciana, delante de una furgoneta de Amazon con el texto: «Estacionar esto en lugares aleatorios de América todavía no ha dejado de ser gracioso».

Anuncios


La publicación se ha viralizado y cientos de personas han escrito a Jarren intrigados por el hecho y para dejarle mensajes graciosos sobre el suceso, pero en España, otro usuario ha compartido dichas fotos y ha añadido un divertido comentario que ha triunfado en Twitter: «¿Qué cojones hace un Twingo con matrícula de Murcia de hace casi 30 años perdido en los USA?», escribía @charlyhernanz en el mensaje. Que ha superado los 34.000 ‘me gusta’ y más de 4.000 reacciones.

Anuncios

Anuncios

Ante tanta demanda en redes por conocer la explicación sobre qué hace ese coche circulando y siendo fotografiado a lo largo de Estados Unidos, Jarren ha terminado contando en su perfil de Instagram, su curiosa historia con el vehículo. Viajó a Barcelona en septiembre de 2022, quiso comprar «un pequeño recuerdo» y se lo quiso traer de vuelta con él a su país.

El motivo que explica sobre por qué lo compró es sencilla: «Quería uno, así que compré uno y lo traje aquí'». Sobre cómo lo consiguió traer a EEUU y por qué tiene matrícula de Murcia, el usuario siguió contando: «Tengo un amigo que vive fuera de Barcelona que pudo comprarme el coche en Murcia y darlo de baja para exportación. Luego lo enviaron a un puerto cerca de San Francisco donde lo recogí y lo conduje hasta Seattle».

Anuncios

Anuncios

Lo cierto es que la historia se ha hecho muy popular en redes y ha triunfado cada vez que ha sido compartida, sobre todo en cuentas con mayoría de usuarios españoles, sobre los que Jarren ha lamentado no poder responder todos los miles de comentarios recibidos en los últimos días que al desconocer, según cuenta él mismo, el idioma.