La imagen de una Virgen se incendia en plena procesión en Vélez-Málaga y saltan las teorías de la conspiración

Anuncios

El fuego arrasa una imagen de la Virgen del Rocío en Vélez-Málaga

La Semana Santa de Vélez-Málaga vivió este Domingo de Ramos un trágico suceso que conmocionó a los fieles y a los cofrades. Una imagen de la Virgen del Rocío de la Cofradía de la Pollinica se incendió en plena procesión por las calles del municipio, al caerse uno de los cirios que conformaban la candelería sobre la saya de la imagen.

Anuncios

El fuego se inició minutos antes de las 18:00 horas, a unos 200 metros de la salida procesiona. Las llamas alcanzaron al menos la saya, un brazo, parte de la cara y el pelo de la virgen, provocando el pánico entre los asistentes. Varios cofrades intentaron apagar el fuego con sus manos y con extintores, mientras que otros se tumbaban en el suelo por el humo.

La procesión se suspende y se traslada a la virgen

Una vez sofocado el incendio, los cofrades cubrieron con una manta a la virgen y la trasladaron de nuevo a su lugar de salida. La procesión se suspendió y la Pollinica, que iba más adelantada, también regresó. El incidente dejó dos heridos leves por quemaduras en las manos al tratar de salvar a la imagen.

Anuncios

La Virgen del Rocío es una talla muy querida en Vélez-Málaga, donde procesiona desde 1988. Su autor es el imaginero malagueño Juan Manuel García Palomo. La cofradía no ha hecho ninguna declaración oficial sobre el estado de la imagen ni sobre las posibles causas del fuego.

Este no ha sido el único caso de una imagen quemada en esta Semana Santa. El pasado viernes, en Chiclana, el manto de la Virgen de los Desconsuelos se incendió por una vela encendida junto a los titulares4.

Anuncios