La historia del perro héroe que mantuvo vivo 13 horas a un montañista en riesgo de congelamiento

Anuncios

Un montañista resultó herido el pasado fin de semana tras caer por una pendiente helada de 150 metros en compañía del perro de su primo en la cadena montañosa de Velebit (Croacia). Mientras el equipo de rescate le pudo localizar, con mucha dificultad debido al hielo y la nieve del terreno, ‘North‘, un can de solo 8 meses de raza malamute de Alaska, le salvó la vida.

Anuncios

Tras la aparatosa caída, Grga Brkic y el perro cayeron en una zona de difícil acceso, lleno de restos de árboles y maleza que habían arrastrado los desprendimientos de tierra del lugar. Motivo por el que el equipo para evacuarle y atenderle, que fue avisado por los compañeros con los que iba el escalador, tardaron en llegar hasta el punto donde estaba 13 horas.

North, se acostó encima del hombre para calentarlo durante todo ese tiempo, como explicó el Servicio de Rescate de Montaña de Croacia (HGSS) al socorrerlos: «De este ejemplo, todos podemos aprender a cuidar los unos de los otros».

Anuncios

Los Malamutes de Alaska tienen sus raíces en la región ártica, donde la temperatura es baja en la mayoría de los días. Esta raza posee una espesa capa de pelaje, la cual les proporciona una gran protección y resistencia al frío. Esta resistencia al frío fue la que salvó la vida de Brkic, quien fue capaz de sobrevivir a estas bajas temperaturas gracias a la protección de esta capa de pelo.

Anuncios

En comparación con otras razas, los Malamutes de Alaska son muy tolerantes al frío y esto les ha permitido sobrevivir en estas regiones durante mucho tiempo. Esta es la razón por la cual esta raza se ha convertido en una de las favoritas entre aquellos que viven en climas fríos.

Anuncios