Unas declaraciones que dejaron a todos sin habla.
Las vehementes declaraciones de Ángel Cristo Jr. en contra de su hermana Sofía han generado una controversia de gran magnitud en el ámbito nacional. Tras su salida del programa ‘Supervivientes’, el exconcursante dirigió sus palabras a la hija de Bárbara Rey, abordando lo que él denominó “la lucha interna constante” que enfrenta Sofía y manifestando su preocupación por la posibilidad de que ella pudiera “tener alguna recaída”.
Estas declaraciones no solo molestaron a la propia Sofía, sino también a varias figuras públicas, entre ellas Ana Rosa Quintana, quien no dudó en expresar su desacuerdo en términos muy claros. Durante la emisión de ‘TardeAR’, Ana Rosa Quintana comentó sin rodeos las declaraciones de Ángel Cristo Jr.
La periodista se explayó sobre los comentarios del televisivo, calificándolas como extremadamente hirientes. “Lo que ha dicho de su hermana me parece miserable”, afirmó sin titubeos. La presentadora fue contundente en su postura, considerando inaceptable la actitud del hijo de Bárbara Rey al referirse a la adicción que Sofía Cristo logró superar: “Una chica que ha salido, con lo que cuesta salir de una adicción, que se dedica a ayudar a los demás, que es una tía trabajadora y estupenda, que le diga que no se estrese para no volver a recaer es como recordar. ¡Me parece muy miserable!”, exclamó visiblemente enfadada, dejando clara su opinión sobre la polémica.
No obstante, Ana Rosa Quintana no fue la única figura pública en alzar la voz en defensa de Sofía Cristo. Alejandra Rubio, también se manifestó en apoyo a su amiga y criticó las palabras de Ángel: “La conozco bastante y estas palabras son surrealistas. Sofía ya pasó por su proceso hace mucho tiempo, tiene la vida muy hecha. Está muy concienciada, tiene una vida sanísima, su trabajo, sus charlas. Me parece que decir esto públicamente hacia tu hermana es una barbaridad, cuando sabe que no es cierto”, declaró la hija de Terelu Campos, subrayando la incongruencia y la falta de fundamento en las acusaciones de Ángel.
También criticó el homenaje a su padre.
La defensa de Alejandra Rubio no se detuvo ahí. También cuestionó el homenaje que Ángel Cristo Jr. rindió a su padre en ‘Supervivientes’, llevando una banda roja en la cabeza: “Él dice: ‘Mi madre no ha sido tan buena ni mi padre tampoco’, pues claro, a tu madre te la cargas públicamente y de tu padre te pones una banda en la cabeza, eso es lo que no entiendo”, añadió. Para Rubio, resulta incomprensible y contradictorio que Ángel sea tan crítico con Bárbara Rey mientras recuerda a su padre, pese a los abusos que este cometió.
Sofía Cristo, por su parte, respondió a las acusaciones de su hermano, describiendo sus declaraciones como un “golpe bajo”: “Mi hermano ha hecho declaraciones muy desagradables (…) Ayer necesitaba entrar en mi casa y me dijeron que mi hermano había hecho unas declaraciones diciendo que me cuidara porque temía por una recaída mía… Me pareció un golpe muy bajo. Eso es abrir heridas. Le pido a él y a su mujer que hagan su vida”, declaró, evidenciando su malestar por la situación.
La joven también expresó su opinión sobre la gravedad de las alusiones a una posible recaída en sus adicciones, considerándolas inaceptables: “Esto ya ha sobrepasado los límites (…) Yo ya no quiero saber nada más de mi hermano. Muchas veces he estado a su lado por mi madre y ya no quiero estar más en medio. Si mi madre decidiera tener relación con mi hermano, yo me quedo fuera. Yo ya no puedo más”, aseguró, dejando claro que ha llegado al límite de su paciencia y no desea continuar involucrada en el conflicto familiar.
Este enfrentamiento ha desatado una ola de reacciones y ha puesto de relieve la fragilidad de las relaciones familiares, sobre todo cuando se ventilan en público y con tanta acritud. La opinión pública sigue dividida, mientras las declaraciones cruzadas continúan alimentando un debate que parece lejos de resolverse.