La familia de José Luis Gil comparte una foto del actor que revela su estado de salud

“La ayuda de gente maravillosa”.

Durante más de un año, el actor José Luis Gil, conocido por su papel en La que se avecina, viene luchando por recuperarse de un infarto cerebral. Con la llegada de la temporada 13 de La que se avecina, el actor José Luis Gil es la principal ausencia, aunque su personaje Enrique Pastor sigue presente en la memoria de los vecinos, especialmente el Recio.

Esta ausencia se explica en los nuevos episodios: Enrique Pastor se encuentra en Brasil, pues su hijo se va a convertir en padre. Además, José Luis Gil también contribuye a la serie con su voz, pues es quien pone voz a la nueva “intro”. Por tanto, aunque no aparezca físicamente en la serie, su presencia se hace sentir gracias a sus contribuciones.

Muchos compañeros de profesión han estado al tanto de su estado de salud y han compartido información con los fans para mantenerlos informados. Su hija, Irene, también ha ido subiendo fotografías de vez en cuando para tranquilizar a sus seguidores.

Una de las últimas fotografías, de hace unos días, muestra a José Luis Gil recogiendo el premio Retake 2022 del Público en su propia casa. Esta entrega de premios tuvo lugar el 5 de noviembre en Oviedo, a la que el actor no pudo asistir. El trabajo de José Luis Gil como actor de doblaje durante décadas ha sido reconocido con este galardón.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Irene (@irenegilmont)

La publicación de la fotografía de José Luis Gil recibió un gran apoyo, alcanzando miles de “me gusta” en la red social. Entre los compañeros de profesión que reaccionaron se encuentran Cristina Castaño, que interpretó a su interés amoroso en La que se avecina durante varios años; Nacho Guerreros, el portero del exitoso programa, y Ana Ruiz, una de las personas que más ha apoyado al actor últimamente.

La hija de José Luis Gil, Irene, contó en Instagram que el día anterior habían ido a su casa Ana María Simón, Sara Vivas y María Antonia para entregarle su Premio Retake y una tarta para celebrarlo. Según sus palabras, no sabía cuál de las dos cosas le habría hecho más ilusión.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Irene (@irenegilmont)

Durante el parón profesional, los espectadores tuvieron la oportunidad de conocer un poco más a fondo el entorno personal de José Luis Gil. El actor, casado con Carolina Montijano, también actriz de doblaje y hija de la famosa actriz Matilde Conesa, es padre de tres hijos (Irene, Carolina y Daniel) y abuelo de tres nietos.

Esto, como reconoce el propio José Luis Gil, les llena de ilusión y vida. Ambos comparten una relación de amor y respeto desde hace muchos años, y el matrimonio se ha visto fortalecido por la llegada de tan preciosos nietos.