La decisión de Silvia Bronchalo en Tailandia tras conocer los resultados definitivos de la autopsia

Se conocen nuevos detalles del crimen.

Silvia Bronchalo, la madre de Daniel Sancho, el joven español acusado de asesinar al médico colombiano Edwin Arrieta en la isla tailandesa de Koh Samui, ha pasado un fin de semana angustioso y solitario. A pesar de estar en el lugar donde supuestamente su hijo cometió el crimen, no ha podido verlo ni el sábado ni el domingo.

El motivo es que las visitas en la prisión solo se permiten de lunes a viernes. Sin embargo, este lunes ha retomado su rutina diaria de visitar a su hijo durante 45 minutos, tratando de darle ánimos y esperanza.

Los resultados de la autopsia: duro golpe para la familia.

Mientras tanto, la policía tailandesa ha revelado los resultados definitivos de la autopsia del cadáver de Arrieta, que contradicen la versión de Daniel Sancho. Según el número dos de la policía tailandesa, el doctor colombiano murió degollado y no de un golpe o una puñalada, como había declarado el presunto asesino.

Además, la policía sostiene que hubo premeditación por parte de Daniel Sancho, que habría planeado matar a Arrieta por celos, ya que ambos mantenían una relación sentimental. Pero no es la única novedad que ha salido a la luz sobre este caso que ha conmocionado a la opinión pública.

El programa ‘Fiesta’ de Telecinco ha desvelado unos mensajes de texto que Arrieta envió el pasado 29 de mayo a una persona desconocida, en los que hablaba de su intención de hacer su vida con Daniel Sancho en Barcelona, alejándose de Madrid y de los amigos de su pareja. Estos mensajes podrían ser clave para la investigación, según ha afirmado la portavoz de la familia Sancho Bronchalo, Carmen Balfagón.

La situación de Daniel Sancho es cada vez más complicada, ya que en Tailandia el asesinato está castigado con pena de muerte. Su madre es la única persona que lo acompaña en estos momentos difíciles, ya que su padre, el actor Rodolfo Sancho, aún no ha podido viajar a la isla por problemas burocráticos y laborales. Según el periodista Jorge Luque, Rodolfo Sancho podría llegar en cualquier momento a Koh Samui para visitar a su hijo, con el que ya puede hablar por videollamada.

El director de la cárcel donde se encuentra Daniel Sancho ha negado las declaraciones de Silvia Bronchalo sobre el estado anímico de su hijo. La madre del preso dijo el pasado viernes que lo veía “bastante mejor, dentro de lo que cabe”. Sin embargo, el responsable del centro penitenciario ha asegurado que Daniel Sancho “no está muy bien mentalmente” y que “parece deprimido”. La cárcel donde se encuentra es una de las más duras del país, con condiciones infrahumanas y hacinamiento.

Silvia Bronchalo ha entrado y salido de la cárcel este lunes con discreción y sin hacer declaraciones a los medios. Su único objetivo es estar al lado de su hijo y apoyarlo mientras se esclarecen los hechos. La familia Sancho Bronchalo confía en la inocencia de Daniel Sancho y espera que se haga justicia.