El profesor Ruy Barbo, profesor y licenciado por la Universidad de Cervera, ha conseguido una de las mayores difusiones en Twitter en los últimos días, después de su contundente respuesta a las polémicas palabras de la conductora de Espejo Público, Susanna Griso.
La presentadora no vaciló en exponer una protesta en el show de esta semana sobre los horarios impuestos por los colegios para los actos escolares protagonizados por los estudiantes durante las fiestas navideñas.
Griso también dijo que no había podido ir “a la función escolar de mi hija” y mostró su queja, reclamando a los colegios poner un horario más acorde al trabajo de los padres. “Oye, esto es algo que deberíamos revisar, ¿eh? Esto de poner funciones escolares a las 10.30 de la mañana de un día laborable…”
Tras la demanda de Griso, el profesor de Secundaria no dudó en responder con firmeza a las polémicas afirmaciones. “Es evidente que si organizas un evento con estudiantes, debe llevarse a cabo durante el horario escolar. Si tú no puedes solicitar el día libre, no le pidas a los maestros que trabajen mañana y tarde”, expresó en un mensaje de Twitter.
Ruy Barbo declaró que «aunque queramos a nuestros alumnos, también tenemos a nuestra progenie y/o nuestra familia». Sus palabras causaron un gran revuelo en Twitter, acumulando más de 767.000 reproducciones y obteniendo más de 8.100 «me gusta».