La contundente respuesta de Ana Obregón a quienes critican su decisión de convertirse en abuela de la «hija de Aless»

Anuncios

Una noticia que sigue dando mucho de qué hablar.

El sorprendente anuncio del nacimiento de una bebé emparentada con la célebre actriz española Ana Obregón, quien a sus 68 años recurrió a la gestación subrogada en Estados Unidos, generó una enorme conmoción en la sociedad española.

Anuncios

La noticia desencadenó una ola de controversia, avivando el debate en torno a la legalidad y moralidad de este proceso en España. El suceso también llevó a la gente a preguntarse cómo será el futuro de la presentadora tras la dolorosa pérdida de su hijo Álex Lequio y, ahora, la maternidad de esta bebé.

Desde que el anuncio se hizo público, las conversaciones en torno al nacimiento y la vida de la recién nacida hija de Ana Obregón fueron objeto de atención en los medios de comunicación, las redes sociales, los grupos de WhatsApp y las tertulias en bares y cafeterías. La discreción de la actriz respecto al proceso de gestación subrogada sólo fue compartida con sus hermanas y su exmarido Alessandro Lequio, lo que generó aún más expectación en torno a los detalles de la vida de la pequeña.

Anuncios

Lo confirma: es «hija de Aless».

Uno de los aspectos más debatidos y misteriosos que rodeó a la actriz en este proceso fue la identidad de los progenitores. Por ejemplo, Carmen Lomana se atrevió a opinar de manera contundente en ‘Espejo Público’: «Yo de lo que estoy segura es que a esta mujer portadora la han inseminado con el semen de su hijo. Lo tengo claro porque es lo único que veo que tiene una razón de ser. Ana va a ser abuela y Lequio también. Pienso que ella, en su desesperación, habrá pensado que era una forma de seguir teniendo a su hijo».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Revista ¡HOLA! (@holacom)

Anuncios

Este martes, la famosa revista de entretenimiento ¡Hola! ha desatado la emoción entre sus lectores al anunciar la gran noticia: Ana Obregón se ha convertido en abuela de una hermosa niña. La bebé, tal y como reza la portada de la publicación, es «hija de Aless».

Anuncios

La contundente respuesta de Ana Obregón a sus críticos.

La polémica ha estallado tras la confesión de Ana Obregón en la entrevista exclusiva para la revista ¡Hola!. La actriz ha revelado que la niña que ha tenido mediante gestación subrogada no es en realidad su hija, sino su nieta. Ana Sandra, la pequeña que aparece en brazos de la empresaria en la portada de la publicación, es hija de su hijo Aless y de una mujer que ha actuado como madre de alquiler.

Anuncios

Ante la avalancha de críticas recibidas por su decisión, Ana Obregón ha querido salir al paso de las acusaciones en una extensa entrevista concedida a la periodista Mamen Sánchez. La empresaria ha mostrado su indignación ante el debate generado, tachándolo de «absurdo» y asegurando que la técnica de reproducción asistida mediante gestación subrogada se lleva realizando desde hace muchos años y es legal en numerosos países del mundo.

La actriz ha defendido su postura argumentando que muchas parejas, tanto heterosexuales como homosexuales, recurren a esta técnica debido a problemas de fertilidad o por otros motivos personales. «¿Por qué tanto escándalo ahora?», se ha preguntado Ana Obregón en la entrevista.

Anuncios

En cuanto a las dudas surgidas sobre la legalidad del proceso y la posibilidad de que la niña pueda tener problemas al ser registrada en España, la actriz ha sido tajante: «Todo es legal». La pequeña Ana Sandra nació en América y cuenta con la doble nacionalidad. Según Ana Obregón, la niña aparece en su pasaporte como hija suya y será registrada en el Consulado español para poder traerla a casa sin ningún problema legal.

La decisión de Ana Obregón ha generado una gran controversia en la sociedad española, con opiniones divididas sobre la legalidad y la ética de la gestación subrogada. Mientras algunos defienden que es un derecho de los padres tener hijos biológicos y que la técnica debe ser legalizada en España, otros cuestionan su moralidad y su impacto en los derechos de las mujeres que actúan como madres de alquiler. Sin embargo, la empresaria ha dejado claro en la entrevista que se siente feliz y orgullosa de su decisión y de haber podido tener a su nieta como hija.

Anuncios