«Salí de allí llorando».
La entrega más reciente de ‘Viajando con Chester’, emitida el pasado 28 de marzo en Cuatro, contó con la presencia de Lucía Etxebarria, quien tuvo una experiencia tensa y desagradable durante la grabación. La autora explicó en sus redes sociales que se había sentido incómoda durante la charla con Risto Mejide y que había interpretado algunos de sus comentarios como ataques personales. Aunque dejó claro que no culpaba al presentador, afirmó que se encontró en una situación difícil.
Ver esta publicación en Instagram
En su extenso texto, la escritora denunció que los responsables del programa le habían preparado un encuentro con Jimena González, portavoz de Más Madrid y mujer trans, sin que ella estuviera al tanto. Según explicó, se encontró con una persona que le hablaba de manera agresiva y que la recriminaba en un tono que la hizo sentir muy incómoda. «Salí de allí llorando y pensando que todo había sido una encerrona», afirmó.
A pesar de lo que denunció Etxebarria, este episodio no se incluyó en la emisión de ‘Viajando con Chester’. Sin embargo, los espectadores pudieron ver cómo la invitada criticaba la Ley Trans y se quejaba de haber estado «absolutamente cancelada» durante tres años. La autora también habló sobre una campaña de desprestigio en su contra y afirmó que detrás de ella había intereses económicos.
En un momento de la entrevista, Risto Mejide le preguntó por qué abanderaba esta causa, a lo que ella respondió que se había metido en un asunto del que no sabía la magnitud. «No sabía la que me iba a caer y lo desprotegida que estaba», afirmó. Lucía Etxebarria también abordó las acusaciones de plagio que ha recibido en el pasado, y aclaró que nadie la ha condenado por ese delito ni se ha presentado una demanda contra ella.
En cuanto a las capturas de texto que se han hecho virales en las redes sociales, la escritora se defendió diciendo que si hubiera sido culpable de plagio, ya habría habido un juicio. «Han pasado tres años. ¡Tres! Como comprenderás, es un tema que está judicializado porque yo he demandado y se me ha admitido por penal y en un juzgado», explicó. En resumen, una entrevista controvertida que ha generado opiniones encontradas en las redes sociales y ha dejado al descubierto algunas de las tensiones políticas y sociales que atraviesa España en la actualidad.