«No quiero esconderme más».
El jugador cedido del Getafe, Jakub Jankto, ha hecho historia al ser el primer futbolista de LaLiga en anunciar públicamente su homosexualidad. El mensaje que compartió a través de sus redes sociales ha conmovido a todos sus seguidores y ha provocado una gran cantidad de reacciones.
Esta noticia ha creado una importante conciencia social y ha servido como ejemplo para todas aquellas personas que tienen miedo de aceptar su identidad en el mundo del fútbol y otros deportes. Jankto, con su valentía, ha conseguido dar un paso de gigante para los derechos de la comunidad LGBT+.
“Como todos tengo mis puntos fuertes, mis debilidades, tengo una familia, tengo mis amigos, tengo un trabajo que llevo haciendo años lo mejor que puedo, con seriedad. Como todos también quiero vivir mi vida en libertad, sin miedos, pero con amor. Soy homosexual y no quiero esconderme”, ha dicho en su discurso el centrocampista checo.
La inesperada opinión de Kiko Matamoros.
Sus palabras han desatado el aplauso de todo en el plató de ‘Sálvame’. En ese momento, Kiko Matamoros ha tomado la palabra para compartir una reflexión con sus compañeros.
«Le doy dos aplausos, uno por su valentía de declarar, siendo futbolista porque estás expuesto a muchísimas cosas, tu condición sexual, en este caso homosexual y por la elaboración del discurso, me parece que no me puede hacer mejor, no se pueden decir las cosas más claras”, dijo el colaborador.
Finalmente, el colaborador lanzó una frase breve pero muy clara sobre lo que piensa sobre la decisión del jugador, y su valentía por haberla tomado dedicándose al fútbol profesional: “Yo te admiro, chaval”.
En las redes sociales, mientras tanto, ha habido división de opiniones. Algunos han aplaudido al tertuliano, mientras que otros han considerado a Kiko Matamoros un hipócrita, ya que consideran que en realidad es «homófobo», y habría dicho estas opiniones para quedar bien. Otros han incidido en que no les importa con quién se acuesta una persona, ya que lo importante debería ser el desempeño del jugador.