Juan, el turista español que ha muerto cuando le estaban haciendo una foto en Argentina

Juan Florez Estrada, un madrileño de 39 años, estaba de vacaciones en Argentina cuando este pasado domingo, en la ciudad de Mar del Plata, se resbaló, mientras le estaban haciendo una foto, y acabó cayendo por un acantilado de 25 metros de altura.

Los servicios de emergencias consiguieron llegar al lugar donde cayó y le socorrieron, llegando a estar consciente en un primer momento para poder decir a uno de sus rescatadores: “Me llamo Juan, soy de Madrid, tengo 39 años”. Aunque el turista se encontraba gravemente herido y con múltiples fracturas, y acabó falleciendo cuando era trasladado en una ambulancia al Hospital Interzonal de Mar del Plata.

Según los testimonios de los testigos, Juan, que estaba visitando la playa comúnmente conocida como ‘La Escondida’, pidió a unos transeúntes que le sacaran una foto y se situó al borde de un acantilado. En ese momento, la víctima se acercó demasiado al extremo, se empezó a mover la tierra, se desmoronó y cayó al vacío.

Juan, quien expresó en sus redes sociales que estaba realizando “el mejor viaje de su vida”, comenzó el mismo el pasado 30 de diciembre cuando llegó a la ciudad paraguaya de Asunción, desde Madrid. Allí estuvo hasta el 12 de enero, cuando llegó en un vuelo hasta Mar del Plata, y tenía los billetes para regresar a Asunción y desde allí volver a España, el 21 del presente mes. Pero un desafortunado accidente truncó sus sueños.