Jorge Rey nos adelanta la fecha exacta en la que llega el buen tiempo: «¡Fuera abrigo!»

Anuncios

Previsiones meteorológicas

Jorge Rey, un paso adelante en la predicción del clima, señala con certeza la llegada del buen tiempo. Es hora de prepararse para disfrutar de las temperaturas cálidas típicas de la temporada. El persistente mal tiempo de marzo, que pronto llegará a su fin, nos ha mantenido alejados de los días primaverales que tanto anhelamos.

Anuncios

Aunque parezca que el invierno regresa, su presencia será breve. La mala racha climática está a punto de terminar, dando paso a un cambio que influirá en las vacaciones de millones. Aquellos que comenzaron la Semana Santa más temprano se encontraron con un cambio radical en el clima.

Cambio climático inesperado

Después de quejarnos de las altas temperaturas, con máximas superiores a los 30ºC, nos enfrentamos ahora a un cambio drástico. El invierno parece haber regresado a gran parte del país, tal como Jorge Rey había anticipado: el mal tiempo estaba a la vuelta de la esquina.

Anuncios

A medida que nos acercamos al final de las vacaciones de Semana Santa, las temperaturas comenzarán a subir nuevamente. Este joven, que predijo el fenómeno de Filomena, nos trae noticias alentadoras. Debemos estar preparados para lo peor, pero también esperanzados por el aumento de temperaturas que se avecina.

La primavera, según Jorge Rey

El canal meteorológico de Jorge Rey anuncia la llegada de la primavera con un aumento de temperaturas: «Esta semana suben las temperaturas con máximas de entre 20 y 25 grados en zonas del sur y entre 15 y 17 en zonas del norte. Podría haber un repunte de 20ºC también en zonas del Cantábrico».

Anuncios

Estas predicciones coinciden con las de la AEMET, que anticipa una estabilización del clima para los días festivos de Semana Santa. Es hora de marcar en el calendario el regreso del buen tiempo.

Por lo tanto, tocará esperar un poco para que llegue el buen tiempo, hasta la semana después de Semana Santa y con la llegada del mes de abril la situación puede cambiar un poco. Llegará entonces la primavera, que parece lo hará con retraso, pero por fin, en breve, diremos adiós al abrigo y al paraguas.

Anuncios