Jorge Rey avisa dónde afectará el temporal de nieve que llega inminente a España

Anuncios

La borrasca Louis trae el invierno a España

Después de unas semanas de tiempo primaveral, el invierno ha regresado con fuerza a España. La borrasca Louis ha dejado un rastro de lluvia, nieve y frío en muchas partes del país durante el último fin de semana de febrero.

Anuncios

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), esta tendencia se mantendrá en los próximos días, especialmente en el norte peninsular.

 

Un chorro de aire frío y húmedo afecta al noroeste

El meteorólogo Mario Picazo ha explicado que la causa de este cambio de tiempo es un «buen chorro de aire frío y húmedo canalizándose por el noroeste peninsular». Esto ha provocado que desde el lunes se registren temperaturas bajo cero en provincias como Ávila, Teruel, Burgos, Cuenca, Salamanca, Soria, Granada o Segovia, entre otras.

Anuncios

Además, los cielos estarán nubosos o cubiertos, con posibilidad de lluvias débiles en el sur y el este de España, Islas Baleares e incluso Canarias.

El popular ‘niño meteorólogo’ confirma el pronóstico

Jorge Rey, joven meteorólogo que se ha hecho famoso por sus acertadas predicciones basadas en las cabañuelas, los refranes y las webs especializadas ha publicado su último vídeo en su canal de Youtube, donde aparece bajo la nieve en Burgos y afirma que el invierno no se ha acabado, sino que ha llegado más fuerte. «Hablábamos de La Candelaria, de las cabañuelas […] Aquí lo tenemos», dice.

Anuncios

Más lluvias, frío y nieve para el fin de semana

Rey también adelanta que el fin de semana llegará una nueva borrasca que traerá más lluvias a muchos puntos del país, así como un descenso de las temperaturas y nevadas en ciudades como Burgos, Soria, Segovia o Ávila. «Precaución», recomienda.

Anuncios

Para confirmar estos datos, podemos consultar el mapa de la Aemet con la cota de nieve prevista para estos días. Según este mapa, la cota de nieve bajará a 800 o 900 metros en Madrid y casi toda Castilla-La Mancha el viernes, y a 700 o 800 metros en Vitoria, Huesca, Teruel o León.

Anuncios