Jorge Javier reaparece con un mensaje que ha dejado a sus seguidores sin aliento: «Hasta siempre»

El mensaje de Jorge Javier Vázquez tras dos meses de silencio.

El popular presentador de televisión Jorge Javier Vázquez ha roto su silencio tras dos meses de ausencia mediática. El pasado mayo, el catalán sorprendía a sus seguidores con un mensaje en el que anunciaba que se retiraba temporalmente de la pequeña pantalla por motivos de salud mental. “Necesito parar y recuperar fuerzas. No sé cuándo volveré, pero espero que sea pronto. Gracias por vuestro apoyo y comprensión”, escribía entonces en su cuenta de Instagram.

Desde ese momento, el conductor de programas como ‘Sálvame’, ‘Viernes Deluxe’ o ‘Supervivientes’ desaparecía por completo del panorama televisivo, dejando un vacío difícil de llenar. Ni siquiera acudió a las galas finales de sus espacios, donde se le echó de menos y se le dedicaron emotivos mensajes. Tampoco se le vio en público ni se supo nada de su vida personal, salvo algunos rumores sobre su posible ruptura con su pareja.

Sin embargo, Jorge Javier Vázquez no ha estado inactivo durante estos dos meses. Según ha podido saber El Televisero, el presentador ha grabado el piloto de un nuevo programa titulado ‘Cuentos chinos’, una apuesta de La fábrica de la tele para competir con el exitoso ‘El Hormiguero’ de Antena 3. Se trata de un formato de humor y entretenimiento en el que Jorge Javier Vázquez entrevistará a famosos y les pondrá a prueba con divertidos retos. El proyecto está pendiente de recibir el visto bueno por parte de Mediaset, que se ha mostrado muy interesada por el programa.

“Hasta siempre”.

Pero lo más sorprendente es que Jorge Javier Vázquez ha reaparecido en las redes sociales con una publicación desde Argentina, donde ha viajado para visitar a una de sus artistas favoritas: la cantante y actriz Nacha Guevara. El presentador ha compartido una foto junto a la diva argentina y le ha dedicado unas palabras llenas de admiración y cariño.

“Me sucede lo mismo con @nachaguevaraoficialok Fui a verla actuar tres días seguidos, y los tres acabé llorando a lágrima viva escuchando el monólogo final. Cenando, el domingo, me dijo algo precioso: ‘Jamás olvidaré cómo me mirabas desde la platea’. Como si fuera un adolescente de 17 años. Y que cuando pronunció lo de ‘sé que han cruzado fronteras para oírme’ y se dirigió a mí, no pudo detenerse mucho en las palabras porque también estaba muy emocionada. El poder terapéutico del teatro en todo su esplendor”, relata Jorge Javier Vázquez.

El presentador explica que hacía casi diez años que no veía a Nacha Guevara, a quien considera una maestra y una inspiración. “Vine por ella a Buenos Aires. Para verla, para agradecerle todo lo que me enseña desde la distancia a través de sus charlas y de sus entrevistas”, confiesa.

Jorge Javier Vázquez también aprovecha para agradecer el apoyo de sus fans, que le han enviado numerosos mensajes de ánimo durante su baja. “Pienso mucho en vosotros, en todos aquellos que dedicáis un instante de vuestra vida para escribirme y dedicarme palabras llenas de cariño y de aliento. Gracias siempre. No sabéis cómo me arropan el alma”, dice.

Finalmente, el presentador les desea un feliz mes de agosto y se despide con una frase que ha generado cierta intriga entre sus seguidores: “Hasta siempre”. ¿Significa esto que Jorge Javier Vázquez no tiene intención de volver a la televisión? ¿O se trata solo de una forma poética de cerrar su mensaje? Sea como sea, lo cierto es que el presentador ha dejado claro que está viviendo una experiencia muy intensa y emocional en Argentina, donde parece haber encontrado la paz y la felicidad que tanto necesitaba.