Jorge Javier pronuncia las que pueden ser sus últimas palabras en Telecinco

Anuncios

Cambios drásticos en Telecinco.

Desde que el programa Sálvame se estrenó en Telecinco el 19 de marzo de 2009, nunca ha estado exento de polémicas. El formato por el que han pasado presentadores como Paz Padilla, Carlota Corredera, Kiko Hernández y Nuria Marín siempre ha estado caracterizado por las discusiones entre sus colaboradores, algunas más sonadas que otras.

Sin embargo, la cara con las que se asocia al programa siempre será la de Jorge Javier Vázquez. El catalán siempre ha sido considerado una de las grandes estrellas de la cadena, pero puede que sus días de gloria hayan llegado a su fin.

Anuncios

Anuncios

Hace tiempo que se ha ido demostrando que Jorge Javier ya no es tan indispensable para la cadena como lo había sido en el pasado. Si en el pasado recurrían a él para estar al frente de casi todos los programas, ahora la cadena apuesta por otros presentadores como Carlos Sobera, María Patiño o Carlota Corredera.

Además, la llegada de Adela González para liderar las tardes en Sálvame también le ha arrebatado el protagonismo en su propio programa. Sin embargo, tampoco Sálvame es lo que era: en los últimos años se había convertido en uno de los programas que marcaba tendencia en la pequeña pantalla. Ahora, está en horas bajas, y la dura competencia de otros formatos como Pasapalabra en Antena 3 está consiguiendo que sufran con la ausencia de espectadores.

Anuncios

Los programas de Telecinco arrastran un grave problema: la retroalimentación de la cadena, en la que los contenidos de Sálvame son los contenidos de los realities, y viceversa, explica que mientras siga la caída de audiencia de éste y de los realities será difícil recuperar la del resto. Pero no es el único problema al que se enfrenta la cadena.

En el caso de Sálvame, hay colaboradores que fueron despedidos o se marcharon del programa por voluntad propia, que a día de hoy arremeten contra sus ex compañeros. Sería el caso de la periodista Karmele Marchante, cuyas críticas al programa se convirtieron en una de las polémicas más sonadas de Sálvame en redes sociales.

Anuncios

La ex colaboradora no dudó en responder a unas palabras del presentador, Jorge Javier Vázquez, a través de su cuenta de Twitter, tildándolo de «maltratador y misógino». Simultáneamente criticó al programa y a sus compañeros, asegurando en un «hilo» de Twitter que en Sálvame hay «mentiras, bullying y maltrato», llamando además «ignorantes» a los tertulianos del programa.

Jorge Javier obligado a reconocer su estrepitoso fracaso.

Al catalán le quedaba el consuelo de su trabajo en el mundo del teatro. Jorge Javier Vázquez recibió críticas y alabanzas por igual por su última gira teatral, Desmontando a Séneca. Los espectadores no mostraron el mismo entusiasmo que en producciones anteriores y ahora, tras el final de la obra, el presentador de Sálvame mostró sus pensamientos al respecto.

Anuncios

Anuncios

A pesar de los comentarios negativos, él ha destacado la valentía de su trabajo y ha asegurado que habrá más proyectos teatrales en el futuro. Vázquez ha demostrado ser un hombre de teatro, dispuesto a arriesgarse y a experimentar, aunque el resultado no siempre sea el esperado.

«A mí los principios del 2022 me pillaron finalizando la gira de Desmontando a Séneca en Madrid, en el Reina Victoria. Mala época para hacer teatro. No estaba la gente para muchas fiestas y se acusaba en la taquilla», escribió en la última entrada de su blog de Lecturas.

Anuncios

«Recuerdo que el día del estreno, un 13 de enero, nos costó dios y ayuda confeccionar la lista de invitados porque iban cayendo como moscas: el que no tenía covid había estado en contacto con uno. Cuando la taquilla comenzó a remontar se iniciaron los bombardeos en Ucrania».

«Guardo un recuerdo agridulce del final de la gira de Desmontando a Séneca en Madrid. Recuerdo los viajes de vuelta a casa, aguantándome las lágrimas, sepultado por el peso de la responsabilidad. Pensando en qué hacer para que viniera más gente a verme», confesó.

Sea como sea, Jorge Javier, tras haber trabajado en el teatro durante los últimos cinco años, se está replanteando seguir en esta área. Después de haber realizado dos obras como productor y otras tres como actor protagonista, dice sentirse infravalorado.

«De mi experiencia en Madrid lo peor es que se me quitaron las ganas de hacer teatro. Por varias razones. La primordial, porque me he cansado de pasar exámenes. Porque ya no tengo ganas de lidiar con la responsabilidad de tener que llenar plateas porque me llame Jorge Javier Vázquez», zanjó.

Jorge Javier Vázquez se defendió de quienes le acusaron de intruso.

Hace poco, el catalán también habló sin tapujos de su experiencia teatral y de su futuro en la televisión. En el programa El taxi de Onda Madrid habló de todas sus facetas, y demostró no tener pelos en la lengua. Vázquez habló con los locutores sobre su futuro en Mediaset: «Me gustaría que cuando esa señal apareciera, yo supiera detectarla y decir: ‘Muchas gracias y hasta siempre’. Yo tengo muy claro que antes de que me echen me quiero ir yo».

Los locutores incidieron: «Pero no te has puesto fecha, ¿no?». «Bueno, yo tengo contrato. No sé cuánto me queda, pero ahora ya me gustaría cumplir el contrato. Sino que me echen, pero al menos que me indemnicen. Estoy en un momento de mi vida en el que si tengo que estar en la banquillo, lo estoy, pero al menos ya finalizar el contrato», contestó Jorge Javier Vázquez.

Mientras, el presentador se ha defendido de quienes le acusan de «intrusismo» por compaginar su trabajo como presentador con el de actor de teatro. El catalán se defendió en directo en Sábado Deluxe de estas críticas, en presencia de la actriz Melani Olivares, que se mostró completamente de acuerdo con él.

“Yo hago tanta promoción en mi programa porque veo que lo estoy haciendo muy bien y estoy muy orgulloso. Siempre me han hecho sentir un intruso y lo único que hago es hacer bien mi trabajo y disfrutar de una obra maravillosa en la que todo el mundo acaba en pie, basta ya”, dijo en Sábado Deluxe.

“Cuando los actores presumen de que, cuando no tienen trabajo, trabajan como camareros… ¡Los camareros pueden quejarse de que son intrusos! Mucha gente de esta profesión se piensa que trabaja a corazón abierto y, chico, estáis encima de un escenario trabajando”, añadió el presentador.

“Cada uno se sube al escenario si le da la gana y tiene algo que contar y la gente decide si verlo o no”, apuntó Melani Olivares. “Hay un momento en el que estás tan seguro de lo que haces y lo que puedo decir es que lo estoy haciendo muy bien”, aseguró Jorge Javier Vázquez.