Polémica en Telecinco.
Belén Esteban Menéndez, conocida popularmente como «La princesa del pueblo», ha sido una figura emblemática en el mundo del corazón y la televisión española desde finales de los años 90. Nacida el 9 de noviembre de 1973 en Madrid, España, Belén comenzó su andadura en el mundo de la fama al lado de su exmarido, el torero Jesulín de Ubrique, con quien tuvo una hija llamada Andrea Janeiro Esteban en 1999.
La relación de Belén con Jesulín fue el punto de partida para su salto a la fama. Después de su divorcio en 2000, Esteban se convirtió en un personaje mediático y comenzó a colaborar en programas de televisión como ‘Crónicas Marcianas’ y ‘Sálvame’. Su carisma y personalidad arrolladora la hicieron muy popular entre el público español, lo que le permitió mantenerse en el candelero mediático durante más de dos décadas.
A lo largo de su vida, Belén ha enfrentado numerosas controversias y escándalos, tanto en su vida personal como profesional. Su enfrentamiento con otros personajes del mundo del corazón han sido temas recurrentes en la prensa rosa. A pesar de ello, Esteban ha sabido sobreponerse a las adversidades y reinventarse como figura televisiva en diferentes ocasiones.
Belén Esteban también ha mostrado su faceta como escritora, publicando en 2015 su autobiografía titulada «Ambiciones y reflexiones», en la que narra su vida desde sus inicios hasta la actualidad, incluyendo sus vivencias más íntimas y personales. La obra fue un éxito de ventas y consolidó aún más su posición como una figura mediática de gran relevancia en España.
Hoy en día, Belén Esteban sigue siendo una de las caras más reconocidas de la televisión española, especialmente en programas de debate y tertulia. Aunque su vida ha estado llena de altibajos, «La princesa del pueblo» ha demostrado su capacidad para adaptarse y mantenerse en la cima de la popularidad. Su historia es un ejemplo de perseverancia y de cómo alguien puede salir adelante a pesar de las adversidades, convirtiéndose en un referente para muchos españoles que siguen su vida con interés y admiración.
«¿Quién se cree que es?»
El programa ‘Mi casa es la tuya’ vuelve esta noche a Telecinco con una entrevista exclusiva al torero Jesulín de Ubrique, que regresa a la cadena después de ocho años de ausencia mediática. El diestro se sentará con Bertín Osborne para repasar su trayectoria profesional y personal, pero hay un tema que no tocará: su relación pasada con Belén Esteban.
La colaboradora de ‘Sálvame’ ha confesado hoy en directo que no tiene intención de ver el programa de su ex, ya que ha quedado con unas amigas para pasar la noche. “Mañana cuando venga aquí ya me pondrán los vídeos, supongo”, ha dicho Esteban con resignación.
Pero lo que no esperaba la «princesa del pueblo» es que Jesulín de Ubrique hubiera puesto una condición muy especial para conceder la entrevista: que no se emitieran fragmentos de la misma en otros programas de la cadena. Así se lo ha desvelado Terelu Campos, que ha dejado a Belén Esteban atónita con la noticia. “No sé si mañana vas a poder ver los totales, porque una de las condiciones que ha puesto Jesulín de Ubrique es que no se zapee su entrevista”, le ha informado la periodista.
Esta revelación ha provocado la indignación de Belén Esteban, que ha cuestionado la decisión de sus jefes de aceptar esa cláusula. “¿Y eso lo permite esta cadena?, ¿por qué?, ¿para que yo no hable?”, ha preguntado con enfado Esteban, que ha lanzado un dardo al grupo Mediaset. “No, lo elige él, pero lo acepta Mediaset, ‘Mediaforo’, o como se llama ahora mismo esta empresa”, ha ironizado la colaboradora.
Belén Esteban no ha dudado en criticar duramente la actitud de Jesulín de Ubrique, al que ha acusado de tener miedo a sus comentarios. “Me parece tan acojonante que diga que no se puede zapear. ¿Pero quién se cree Jesulín?, ¿Justin Bieber o Beyoncé? Si ya todo lo que te tenía que decir te lo he dicho”, ha exclamado Esteban mirando fijamente a la cámara.
La colaboradora ha recibido el apoyo de Adela González, que le ha comunicado que mañana intentarán ponerle la entrevista en ‘Sálvame’. “Yo no quiero ver nada, pero si vengo aquí y encima no se puede poner, doy las gracias a la dirección porque así no hablo”, ha respondido Belén Esteban con sarcasmo. La «princesa del pueblo» ha aprovechado para mandar otro recado a su ex y a la productora de Bertín Osborne, que le ha propuesto varias veces participar en el programa.
“Me parece vergonzoso que se haga una entrevista pagada y tenga narices de que no se pueda poner, sobre todo, en este programa. Ya que te tiras al barro, tírate bien. ¿Qué miedo tienes?”, le ha espetado Esteban a Jesulín. Y ha añadido: “La productora de Bertín se ha puesto en contacto conmigo muchas veces para hacer una entrevista. Ahora que me quedo en el paro, cuando quieras me llamas”.