Jenni Hermoso rompe su silencio y emite durísimo comunicado tras las lamentables explicaciones de Rubiales

Jenni Hermoso niega el consentimiento al beso de Rubiales

La futbolista española Jenni Hermoso ha emitido un nuevo comunicado en el que desmiente la versión del presidente de la RFEF, Luis Rubiales, sobre el beso que le dio en la boca sin su permiso durante la celebración del Mundial femenino. La delantera madrileña ha afirmado que “no tolera que se ponga en duda su palabra” y que “en ningún momento consentió el beso”.

El comunicado, firmado por varias decenas de jugadoras que apoyan a Hermoso, es el segundo que publica a través de su sindicato, FUTPRO, tras el escándalo que ha salpicado al máximo dirigente del fútbol español. En el primero, la futbolista pedía que “actos como estos no queden impunes” y exigía una disculpa pública de Rubiales.

Rubiales se defiende y dice que fue “un pico consentido”

Por su parte, Rubiales ha negado la mayor y ha asegurado que el beso fue “espontáneo, mutuo, eufórico y consentido”, entre amigos. El presidente de la RFEF ha llegado a decir que fue Hermoso la que primero “le cogió de las caderas” y que él le preguntó “¿un piquito?”, a lo que ella respondió “vale”.

Sus palabras han generado la repulsa de la práctica totalidad del fútbol y la sociedad, que han visto en el gesto de Rubiales una falta de respeto y una agresión machista hacia Hermoso. El CSD, como organismo deportivo del Gobierno, ya ha iniciado el camino legal hacia una posible inhabilitación de Rubiales, un proceso sobre el que deberá decidir el Tribunal Administrativo del Deporte.