“Jamás lo aconsejaría». La hipocresía de Bertín Osborne sobre el aborto, de estar en contra a proponerlo a Gabriela Guillén

Anuncios

El embarazo no deseado de Bertín Osborne

Bertín Osborne se enfrenta a una situación que no esperaba ni quería: ser padre de nuevo a los 69 años. El presentador de televisión ha confirmado que su actual pareja, Marlises Gabriela Guillén, está embarazada de él, pero que no fue algo planeado ni bienvenido. De hecho, el propio Bertín ha reconocido que le planteó la opción de abortar, aunque él se ha declarado antiabortista en varias ocasiones.

Anuncios

La reacción de Bertín y su exmujer

La noticia del embarazo se ha hecho pública en el programa Y ahora Sonsoles de Antena 3, donde colabora Fabiola Martínez, la exmujer de Bertín. En una llamada en directo, el presentador ha explicado cómo se enteró de que Gabriela estaba esperando un hijo suyo y cómo reaccionó ante ello. Según ha contado, cuando ella le comunicó que llevaba un mes y medio de gestación, él le dijo: “Gabi, tienes dos opciones, tenerlo o no tenerlo. En cualquiera de las dos opciones, yo te daré mi apoyo”.

La contradicción de Bertín sobre el aborto

Las palabras de Bertín han causado sorpresa e indignación en las redes sociales, donde se han rescatado varias intervenciones suyas en medios afines a la Iglesia Católica, como 13TV o El Toro TV, donde se mostraba radicalmente en contra del aborto. En esas ocasiones, Bertín afirmaba cosas como:

Anuncios

“Jamás aconsejaría un aborto, por el trauma y mil cosas”. “Conozco a mujeres que han tenido uno y lo sufren toda la vida”. “No es una cosa de hoy para mañana. Bueno, alguna inconsciente debe haber”. “Hay mujeres que abortaron hace 25 años en otros países, y ahora con 50 todavía me dicen que qué horror”.

La postura de Gabriela sobre el bebé

Ante la polémica generada por las declaraciones de Bertín, Gabriela ha decidido romper su silencio y expresar su malestar por el trato que ha recibido su embarazo. A través del programa Así es la vida de Telecinco, la futura madre ha dicho que no considera a su hijo como “un accidente” y que no entiende la actitud de su padre. Además, ha asegurado que quiere tener al bebé y que espera contar con el apoyo de Bertín.

Anuncios

Anuncios