Isaías, un niño de 12 años, ha fallecido éste pasado domingo, sobre las 7 de la tarde, después de recibir un balonazo mientras jugaba al fútbol con unos amigos en el patio del colegio La Salle de la vizcaína localidad de Sestao.
El centro educativo, que abre sus puertas para permitir que los niños puedan jugar en sus instalaciones también en festivos, se convirtió en el triste lugar de una tragedia cuando el menor, tras recibir un balonazo en el pecho mientras jugaba, cayó al suelo donde empezó a sufrir convulsiones y vómitos, según informa el diario El Correo.
Los servicios de emergencias se desplazaron rápidamente hasta el colegio con dos ambulancias, junto a una patrulla de la Ertzaintza y otra de la Policía local de Sestao. Al llegar confirmaron que el niño, de origen senegalés, se encontraba en parada cardiorrespiratoria, y estuvieron intentándole reanimar, sin éxito, durante una hora hasta que terminaron confirmando su muerte pasadas las 20.30.
La Ertzaintza se ha encargado de la investigación del caso para determinar la causa exacta del fallecimiento del menor y confirmar, así, si el fatal balonazo ha sido el motivo o existieran otras causas.