«Insultante»: Un pasajero pide opciones veganas en un avión, y lo que le traen se vuelve viral en todo el mundo

Anuncios

Pidió comida vegana durante un vuelo y recibió algo «insultante».

Una dieta vegana es un estilo de alimentación que excluye cualquier producto de origen animal. Esto significa que no solo se debe dejar de comer carne, pescado, huevos, leche, miel y otros productos de origen animal, sino también todos aquellos alimentos que contengan ingredientes animales.

Anuncios

Por el contrario, se pueden consumir alimentos como frutas, verduras, cereales, legumbres, frutos secos y otras opciones saludables y nutritivas que no incluyan productos de procedencia animal. En esencia, se trata de una dieta que, además de ser saludable, también es respetuosa con los animales, ya que evita a toda costa el uso de productos que provienen de ellos.

Recientemente, un pasajero de la aerolínea Japan Airlines ha denunciado públicamente que, tras ordenar comida vegana durante un viaje, el personal a bordo le sirvió un plátano con palillos. Kris Chari, quien se encontraba en un vuelo que iba de Yakarta, Indonesia, a Tokio, Japón, había visto que el servicio incluía un menú para veganos, por lo que no dudó en aceptar y comprar los billetes para embarcarse en un viaje de siete horas.

Anuncios

La respuesta de Japan Airlines.

Aquel día, según el medio Insider, el menú habitual consistía en atún sellado con ensalada de berenjena al estilo marroquí, queso con salsa de naranja y baguette. El hombre, por su parte, esperaba recibir algo similar al platillo ofrecido a los pasajeros no veganos, pensando en un sándwich, una ensalada, queso vegano o una baguette como opciones; sin embargo, lo que le sirvieron le generó indignación.

Anuncios

“Es un poco insultante que te sirvan un solo plátano mientras que a otros se les da un menú mucho más sustancioso y sabroso”, declaró el viajero. “Parece especialmente importante dado el crecimiento en el número de veganos y vegetarianos”.

Un representante de Japan Airlines se comunicó con el medio citado. Entre otras cosas, ofreció una disculpa al pasajero por no haber cumplido con sus expectativas. “Seguiremos respondiendo a nuestros menús a la luz del creciente interés y las diversas necesidades de los clientes que solicitan comidas especiales, incluidos los valiosos comentarios de este cliente”, aclaró la empresa.

Anuncios

La necesidad de mejorar la oferta de alimentos veganos en los vuelos comerciales

Ante la falta de menús diseñados para personas veganas en las aerolíneas, Chari realmente espera que mejore la oferta de este tipo de alimentos en los vuelos comerciales, ya que hoy en día hay muchas personas que siguen este estilo de vida.

Según Wikipedia, el menú ofrecido por una aerolínea incluye algún tipo de carne (en la mayoría de los casos pollo o ternera), una ensalada o verduras cocinadas, alguna pasta, y un postre. Las compañías de cáterin generan en pequeñas cantidades algún menú alternativo, como por ejemplo kosher o vegetariano. La comida suele ser solicitada previamente para que sean cargadas en el avión, a veces cuando se compra el ticket de vuelo. (Foto superior de Takehiro Tomiyama en Unsplash.)

Anuncios