La polémica de los palillos
¿Te imaginas que después de disfrutar de una buena comida en un bar te cobren por los mondadientes que has usado para limpiar tus dientes? Pues eso es lo que le ocurrió a un usuario de Twitter, que se llevó una sorpresa al ver que en su cuenta le habían cobrado 40 céntimos por cada palillo. El hecho generó una ola de indignación en la red social, donde muchos criticaron la práctica y mostraron su solidaridad con el afectado.
Los mondadientes son un elemento habitual en muchos bares y restaurantes de España, donde se ofrecen gratuitamente a los clientes para facilitar su higiene bucal después de comer. Sin embargo, no todos los establecimientos siguen esta costumbre, y algunos aprovechan para sacar un beneficio extra por este servicio. Así lo denunció el usuario @muzeriqui, quien compartió una foto de la factura en la que se le cobraba 2,40 euros por seis palillos.
Que ridiculez y cutrerio gordo… cobrar por palillos…. valientes elementos algunos hosteleros…una cosa que la había gratis en todos los bares..van a ganar dinero a toda costa con todo… pic.twitter.com/syb64oBoxN
— Boniatobill????☮️???? (@muzeriqui) July 30, 2023
Las reacciones en las redes
La publicación de @muzeriqui se hizo viral en poco tiempo, y recibió más de 2.000 retuits y 5.000 me gusta. Muchos usuarios expresaron su indignación por lo que consideraron una «estafa», una «vergüenza» y una «cutrez». Algunos bromearon con la situación, diciendo que los palillos debían ser de oro o que el bar debería regalar un cepillo de dientes con cada consumición. Otros se mostraron más serios, y propusieron boicotear a los locales que cobran por los palillos o exigir una factura detallada antes de pagar.
Esta no es la primera vez que el sector de la hostelería se enfrenta a duras críticas en las redes sociales este verano. En los últimos meses, se han multiplicado las denuncias por las precarias condiciones laborales de los trabajadores del sector y por los abusivos precios que algunos bares y restaurantes cobran por productos básicos como el agua o las sangrías.